A diferencia de MotoGP y WorldSBK, que muestran la habilidad tanto del hombre como de la máquina en una carrera ultrarrápida, el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM (EWC) presenta un tipo de desafío diferente tanto para los pilotos como para los ingenieros de motos y del equipo. Como sugiere el nombre, el EWC somete a los pilotos y las motos a carreras de resistencia, donde la longevidad de los pilotos y la fiabilidad de las máquinas se ponen realmente a prueba.
En la temporada 2021 EWC, el equipo Yoshimura SERT-Suzuki, conquistó el título del campeonato después de terminar tercero en la final de temporada en Most. El trío de pilotos formado por Sylvian Guintoli, Xavier Simeon y Gregg Black llevaron la Suzuki GSX-R1000R a la victoria en la temporada 2021, asegurando el vigésimo título de la EWC de Suzuki. El equipo de carreras Yoshimura SERT-Suzuki, con sede en Francia, ha decidido celebrar su vigésimo título con el lanzamiento de un kit de calcomanías GSX-S1000 y GSX-S950 de edición limitada, diseñado según los colores del equipo de carreras.
El kit de diseño Yoshimura SERT-Suzuki para Suzuki GSX-S1000 y GSX-S950 es muy similar al diseño de la superdeportiva GSX-R1000R ganadora del campeonato, y presenta un motivo picante que consiste en negro con detalles en blanco, rojo y azul. Le da a la streetfighter desnuda, un aspecto deportivo y refrescante; un marcado contraste con el azul y el plateado al que nos hemos acostumbrado tanto. Los gráficos en rojo, blanco y azul continúan en el tanque de combustible y los paneles laterales, mientras que la cubierta del asiento del pasajero tiene un esquema de color rojo y blanco a juego. La moto también tiene llantas negras, en lugar del azul original, lo que le da un aspecto más elegante y sigiloso.
El kit de diseño Yoshimura SERT-Suzuki solo está disponible en Francia y se puede comprar allí en los concesionarios Suzuki. Tienes la opción de solicitarlo como parte de una nueva GSX-S1000 o GSX-S950 y darle un cambio de imagen. El kit cuesta 842 €.
By MAYAM