La moto de serie con casi 200 cv de potencia disponibles, al halcón de Suzuki, realmente no le falta potencia. Sin embargo, si para algunos esa potencia les parece poca, TTS Performance, ofrece un kit Turbo, que permite casi duplicar la potencia de la moto.
Suzuki Hayabusa modelos de 2008 a 2018 o la Suzuki GSX-1300R Hayabusa de última generación, tienen los kits desarrollados por TTS Performance, y se adaptan a los diferentes modelos para potenciarlos, con un sistema turbo Rotrex C30-94, cuya principal característica es girar en sentido contrario de las agujas del reloj.
Impulsadas por el kit TTS Performance, las Suzuki Hayabusa, pueden alcanzar una potencia máxima de 400 caballos, limitada por ley a 360 caballos. Porque, los kits Gen 2 (Hayabusa 2008/2018) y Gen 3 (Hayabusa a partir de 2021) están homologados para uso legal en carretera.
A diferencia de muchos turbocompresores, el C30-94, entrega una potencia lineal, lo que permite al piloto acelerar con ganas sin perder el control de la moto. Desarrollados los kits, para su uso en la carretera. Se ofrecen tres configuraciones de potencia: potencia progresiva, potencia máxima a todas las velocidades y potencia limitada predeterminada.
Las modificaciones son pocas: los inyectores y la bomba de combustible se han beneficiado de un pequeño impulso, al igual que la junta de culata original y la cadena de transmisión secundaria, que han sido reemplazadas.
Bien integrado en la moto, el kit TTS Performance se sitúa en el lateral izquierdo de la Hayabusa y es bastante discreto, a diferencia de algunos turbos.
Los kits están fabricados por encargo en Silverstone, Reino Unido, con un plazo de entrega de solo dos meses, los kits Gen 2 y Gen 3 tienen el mismo precio: 4500 €.
By MAYAM