Suzuki, se toma su tiempo para desarrollar nuevos modelos y mantiene en su catalogo los modelos una larga temporada, pero eso no quiere decir que la marca detenga el desarrollo de modelos existentes o no este desarrollando nuevos modelos y conceptos de moto y esta nueva Suzuki GSX-S 1000X, cumple el postulado.
Suzuki ha homologado en Europa la moto mencionada, los documentos filtrados muestran numerosos detalles de la nueva moto, que se basa en la GSX-S 1000GT.
Los mencionados documentos muestran una distancia entre ejes de 1470 mm, unos más que su hermana la GT, la anchura de la X es de 924 mm, también vendrá equipada con espejos colocados en la punta del manillar y protectores de manos, con todas estas adicciones y alguna más el peso de la nueva moto se sitúa en 231 kg, será un poco más pesada que la GT.
Motor
La nueva Suzuki GSX-S1000X entregará 150 caballos de potencia a 11000 rpm y 106 Nm de par a 9250 rpm. Este es el mismo motor que la GT, con modificaciones para lograr esos 5 cv de potencia extra, es un motor de 999 cc, de cuatro cilindros en línea, el cambio sigue siendo el mismo de 6 relaciones.
La marca, debido a las modificaciones manifiesta que la velocidad punta es de 215 km/h, esto es 25 km/h menos que sus hermanas GSX-S 1000 y GT, esto puede ser debido a que la marca haya limitado electrónicamente la velocidad o que para poder cumplir con la homologación a EU5.
Dotada de suspensión de largo recorrido
Este nuevo modelo montará una suspensión de mas largo recorrido que sus hermanas, con una horquilla invertida y un mono amortiguador también con más recorrido, con un recorrido en cada eje de 150 mm, esto provocará que el asiento se situe a una altura de 828 mm.
Pero todo no son cambios, la nueva X, seguirá montando llantas de 17 pulgadas en ambas ruedas y con probabilidad serán de aluminio fundido, el sistema de frenos será el mismo que sus hermanas, discos delanteros de 310 mm, con pinzas Brembo y un disco trasero de 240 mm.
El diseño si cambia
El diseño es nuevo, pero tiene detalles derivados de la GSX-S 1000 y la GT, con las luces delanteras con un faro apilado en vertical derivados de la S-1000 y los paneles laterales y la trasera provienen de la GT, pero, también aporta nuevas líneas, como la tapa del faro, nueva, y la parte trasera con un soporte de equipaje de gran tamaño. El sistema de escape pasa a ser de color oscuro.
También creemos que también portará una pantalla de instrumentación en TFT a color de 6,5 pulgadas, con las mismas características que las de su hermana, y, la electrónica como:
- Tres modos de pilotaje
- Control de tracción de cinco modos
- Control de crucero
- Cambio rápido bidireccional
- Conectividad con teléfonos inteligentes a través de la aplicación mySPIN de Suzuki.
Es muy posible que veamos un ejemplar de esta Suzuki GSX-S 1000X en el salón de Milán EICMA del próximo mes.
COMENTARIO
Pues me gustará ver esta moto en Milán, porque la GT, es una moto de las que se han vendido pocos ejemplares, por lo menos aquí en mi país, pero reconozco que cuando la probe, me sorprendió su buen hacer, su facilidad de uso, y, que con ella puedes volar a ras de suelo, además ideal para viajar, me gustó y no me importaría tenerla junto a mi KTM GT, harían buena pareja.
By MAYAM