La Suzuki GSX-S1000 2025 ofrece potencia y un estilo que domina la calle, continuando su legado como referencia en motos deportivas desnudas. Como novedad para 2025, la GSX-S1000 cuenta con una pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas. Su motor de carrera larga basado en la GSX-R1000 proporciona una aceleración emocionante y una amplia curva de par. La tecnología Suzuki Ride-by-Wire combinada con los Suzuki Intelligent Ride Systems (SIRS) ofrece al usuario un rendimiento moderno.
Diseñada para la agilidad y el equilibrio, la GSX-S1000 cuenta con un cuadro de aluminio de doble larguero y un basculante derivado de una superbike, junto con una suspensión KYB totalmente ajustable y frenos Brembo. El estilo agresivo, los faros LED apilados y las cubiertas aerodinámicas del radiador hacen una declaración audaz en la calle. La GSX-S1000 es la mejor opción para los usuarios que buscan la excelencia de las motos deportivas naked sin sacrificar la versatilidad.
Panel de instrumentos
El nuevo panel de instrumentos de la GSX-S1000 utiliza una pantalla LCD TFT de 5 pulgadas a todo color. Este panel de instrumentos de alta calidad está montado delante del manillar, por encima del capó de los faros, para una buena visibilidad. El panel TFT cuenta con una superficie resistente a los arañazos y un revestimiento antirreflectante que mejora la visibilidad con luz brillante.
Motor
El motor GSX-R de carrera larga de la GSX-S1000 se ha refinado para producir una curva de par amplia y suave en todo el rango de revoluciones con una mayor potencia máxima. Con una respuesta del acelerador predecible y controlable y abundante potencia de gama alta, los usuarios reciben una experiencia emocionante, receptiva y gratificante.
Los inyectores de combustible de punta larga y 10 orificios en cada cuerpo del acelerador Ride-by-Wire proporcionan un control preciso para el selector de modo de pilotaje Suzuki (S-DMS), el control de tracción (TC) y el sistema de cambio rápido bidireccional (QS).
Los perfiles del árbol de levas han reducido la elevación y la superposición de válvulas no solo para mejorar las emisiones, sino también para equilibrar el rendimiento y la capacidad de uso del motor, mejorando el control del piloto.
La eficaz válvula Suzuki Exhaust Tuning (SET) gestiona el flujo desde la cámara media hasta el silenciador esculpido que tiene una apariencia agradable que no es común en los escapes debajo del chasis, al tiempo que crea un sonido emocionante y distintivo.
El encendido digital utiliza bujías de tipo iridio que aumentan la resistencia de la chispa y la eficiencia de la combustión, lo que contribuye a una mayor potencia, una respuesta más lineal del acelerador, un arranque más fácil del motor y un ralentí más estable. Estos componentes de calidad fueron diseñados para durar más que las bujías convencionales.
El filtro de aire tiene una estructura interna que contribuye a aumentar el rendimiento del motor de la GSX-S1000 al tiempo que mantiene el emocionante sonido de admisión por el que la GSX-S1000 es famosa.
Transmisión
Al igual que una GSX-R1000, la transmisión de seis velocidades y relación cerrada probada en carreras cuenta con ejes escalonados verticalmente para reducir la longitud total del motor.
La GSX-S1000 monta la última generación del embrague Suzuki Clutch Assist System (SCAS). El embrague SCAS aumenta la presión del disco durante la aceleración, pero actúa como un embrague antirrebote para suavizar la respuesta del motor durante el frenado del motor y la entrada en las curvas.
El preciso varillaje de cambio ayuda al piloto a seleccionar fácil y rápidamente la marcha ideal para las condiciones de uso.
La robusta cadena de transmisión 525 utiliza juntas tóricas para preservar la lubricación interna, por lo que la potencia se transmite de manera suave y silenciosa.
Chasis
Un bastidor de aluminio de doble larguero probado y un robusto basculante de aleación de aluminio que viene directamente de la GSX-R1000 ayudan a garantizar un manejo ágil y una gran capacidad de agarre a la carretera. Con una posición de pilotaje más erguida, pero razonablemente deportiva, para una comodidad y un control superiores.
El tipo de enlace totalmente ajustable, el amortiguador único, la suspensión trasera y una horquilla delantera KYB totalmente ajustable contribuyen a un manejo ágil y un rendimiento deportivo.
Llantas TRP de aluminio fundido livianas de seis radios calzadas con neumáticos radiales Roadsport 2 de Dunlop que fueron diseñados a medida para preformar de manera óptima en la GSX-S1000 en condiciones húmedas o secas, al tiempo que ofrecen una larga vida útil de la banda de rodamiento.
Los frenos delanteros dobles tienen discos totalmente flotantes de 310 mm y pinzas Brembo Monobloc con cuatro pistones opuestos de 32 mm con un freno de disco trasero de 240 mm con una pinza Nissin de un pistón. Tanto los frenos delanteros como los traseros están conectados a un controlador compacto del sistema de frenos antibloqueo (ABS) para ayudar a ajustar la fuerza de frenado a la tracción disponible.
Electrónica
El nuevo panel de instrumentos de la GSX-S1000 utiliza una pantalla LCD TFT de 5 pulgadas a todo color. El panel TFT proporciona información operativa de forma fácilmente reconocible
El selector de modos de uso de Suzuki (S-DMS) ofrece al piloto la posibilidad de elegir entre tres modos diferentes de potencia del motor. Los tres modos ofrecen la máxima potencia del motor, pero proporcionan diferentes características de respuesta del acelerador y par al acelerar.
El avanzado sistema de aceleración electrónica Ride-by-wire, el sistema de control de tracción Suzuki de cinco modos (STCS), el sistema de cambio rápido bidireccional (QS), el sistema Suzuki Easy Start y el sistema de asistencia a bajas revoluciones ayudan a que la GSX-S1000 sea más controlable, más predecible y más agradable de pilotar.
Con menos cables, el cableado CAN permite que la GSX-S1000 sea más ligera y sencilla y proporciona una forma para que los componentes avanzados, como los cuerpos del acelerador electrónico y el cambio rápido bidireccional, se comuniquen más rápido con el ECM de última generación de 32 bits.
Diseño
El estilo del tanque de combustible de 19 litros y la carrocería, está destinado a transmitir una actitud agresiva con líneas rectas y afiladas que enfatizan un sentido de atletismo y fuerza muscular.
El diseño radical del conjunto de faros LED apilados y su carenado minimalista añaden líneas afiladas inspiradas en los últimos aviones furtivos, y el carenado lateral del depósito de combustible se funde con las cubiertas del radiador que tienen aletas angulares, que recuerdan a las láminas aerodinámicas de las motos de carreras de Suzuki, campeonas del mundo de MotoGP.
Los faros LED, la luz de posición, los intermitentes y las luces traseras complementan el estilo nítido y angular de la GSX-S1000, al tiempo que mejoran la visibilidad y la durabilidad.
Pequeñas aclaraciones:
1) El sistema de control de tracción no sustituye el control del acelerador del piloto. No puede evitar la pérdida de tracción debido a una velocidad excesiva cuando el piloto entra en una curva y/o aplica los frenos. El control de tracción no puede evitar que la rueda delantera pierda agarre.
2) Dependiendo de las condiciones de la superficie de la carretera, como carreteras mojadas, sueltas o irregulares, la distancia de frenado de una moto equipada con ABS puede ser mayor que la de una moto no equipada con ABS. El ABS no puede evitar el derrape de las ruedas causado por el frenado en las curvas. Pilota con cuidado y no confíes totalmente en el ABS.
ESPECIFICACIONES
Motor
Motor 999 cc, 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 cilindros, DOHC
Diámetro x Carrera 73,4 x 59,0 mm
Relación de compresión 12,2:1
Sistema de combustible Inyección de combustible con cuerpos de mariposa electrónicos Ride-by-Wire
Arranque Eléctrico
Lubricación Carter húmedo
Potencia 152 cv a 11000 rpm
Par 106 Nm a 9259 rpm
Transmisión
Embrague Húmedo, tipo SCAS multiplaca
Transmisión Malla constante de 6 velocidades
Accionamiento final Cadena, RK525GSH, 525 x 116 eslabones
Chasis
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, muelle helicoidal, amortiguado con aceite
Suspensión trasera Tipo de eslabón, amortiguador simple, resorte helicoidal, amortiguado con aceite
Frenos delanteros Brembo, 4 pistones, doble disco, equipado con ABS
Freno trasero Nissin, 1 pistón, monodisco, equipado con ABS
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58 W), sin cámara
Neumático trasero 190/50ZR17M/C (73 W), sin cámara
Capacidad del tanque de combustible 19 L
Color Espada Metalizada Mate Plata (CSX) o Cristal Negro Brillante (YVB)
Dimensiones
Longitud total 2115 mm
Anchura total 810 mm
Altura total 1080 mm
Batalla 1460 mm
Distancia al suelo 140 mm
Altura del asiento 810 mm
Peso en vacío 214 kg
By MAYAM