Hace unos días probamos la GSX 8S, hoy hablaremos de la posibilidad de que aparezca la versión 8R, una moto que se moverá en el segmento medio de las naked, en el que la competencia es feroz, con motos como Yamaha MT07, Aprilia RS660, etc…
Las motos de media cilindrada están en el candelero, con sus motores de dos o tres cilindros, principalmente, pero también tetra.
Este tipo de motos son ideales pata los poseedores del carnet A2, básicamente son motos escuela, pero con prestaciones suficientes para vivir el mundo biker, son agiles, con buenas suspensiones, frenos y chasis y con imagen cautivadora.
Suzuki que no tenia una moto de media cilindrada para competir en el segmento, pero claro con la nueva 8s, presentada hace unos meses, ahora Suzuki pretende poner en el mercado una versión 8R.

La base para esta hipotética moto seria la 8s, con su motor bicilíndrico paralelo LC con una cilindrada de 776 cc y el cigüeñal calado a 270º, con eje de balance y que entrega una potencia de 83 cv a 8500 rpm.
En cuanto a la parte ciclo, también el chasis procedería de su hermana 8s, siendo de tipo mixto de tubo de acero y pletinas, en cuanto a la suspensión delantera con horquilla invertida KYB, con recorrido de 130 mm, no ajustable y en la parte trasera un amortiguador KYB con regulación progresiva.
La electrónica tiene modos de potencia, control de tracción, quickshifter, acelerador ride by wire, lo que actualmente presentan la mayoría de su competencia.
Los rumores sobre esta versión son insistentes, por lo que no es descabellado que en el EICMA 2023, podamos ver esta nueva moto.
By MAYAM