Este lujoso deportivo británico ha pasado por las manos de SPOFEC, un departamento especial del preparador germano Novitec. La última creación de la firma británica, el Wraith Black Badge se ha vestido de negro para ser bautizado como Spofec Overdose.
No es la primera vez que este preparador hace de las suyas con Rolls-Royce, esta vez han desarrollado una variante muy exclusiva, tanto que solo se han preparado 3 unidades. La base escogida para esta preparación es el Rolls-Royce Wraith Black Badge.
Con el bautizado nombre Spofec Overdose por bandera, un lujoso coupé que ha sido transformado por completo. La parte delantera ha crecido 70 milímetros y la trasera 130 milímetros. En total, la anchura de esta bestia es de 2.17 metros en la parte delantera y 2.08 metros en la trasera. Esta anchura alberga unas llantas de 22 pulgadas que han sido forjadas por Vossen, un diseño de nueve pares de radios dobles y pintadas en negro. Estas impresionantes llantas calzan unos monumentales neumáticos de 265/35 ZR 22 en el eje delantero y 295/30 ZR 22 en la trasera.
Si todo esto te gusta, el Spofec Overdose no se queda aquí, el preparador alemán ha montado una nueva suspensión neumática para rebajar un poco más su altura, concretamente 40 milímetros cuando se superan los 140 km/h. El motor se ha revisado a fondo, sumando unos buenos caballos extras al motor de origen. Hablamos de un bloque motor de 6,6 litros en V12 con dos turbocompresores y una potencia máxima de 632cv con 870 Nm de par.
Para superar esas cifras, el Spofec Overdose han instalado un módulo de control electrónico (Spofec N-Tronic) que aumenta la presión del turbo a la vez que se añaden nuevos mapas de motor. El total hace que la potencia llegue a los 717cv y 986 Nm de par motor. Cifras realmente impresionantes que hacen a este coupé llegar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tener una velocidad máxima de 250 km/h.