La Apex original de Segway es una moto/scooter eléctrico sólido, aunque poco inspirador. Ahora, Segway está expandiendo la línea Apex con algo completamente inesperado: una moto híbrida de hidrógeno y electricidad llamada Apex H2. Dejando de lado el tren motriz, La Apex H2 parece tan futurista como lo que lo impulsa, con basculantes delantero y trasero de un solo lado que dan la impresión de ruedas flotantes. Las cubiertas de ruedas planas y las tiras de iluminación LED que recorren la circunferencia junto con el diseño general dan una sensación muy “cyberpunk”. El supuesto sistema híbrido utiliza hidrógeno gaseoso para alimentar una batería que, a su vez, alimenta un motor eléctrico que impulsa la rueda trasera, aunque no está claro cómo se transmite, a través de la cadena o el motor en el cubo. Segway planea una fecha de lanzamiento para 2023 para la Apex H2.

¿Quién dijo que los Segways no son geniales? No es el tipo que pilota una moto Segway Apex H2 híbrida de hidrógeno y eléctrica, eso es seguro.
O al menos eso es probablemente lo que dirías, si este concepto de moto alguna vez llega a producción.
La Segway Apex H2 parece ser una continuación del Segway Apex visto anteriormente, una moto eléctrica presentada por primera vez por la compañía a finales de 2019.
Si bien el anuncio original de la moto eléctrica Segway Apex fue recibido con un escepticismo significativo, la compañía parece haber sido bastante seria sobre el proyecto de la moto.
Incluso se ha visto una moto probada en pista el año pasado, aunque fue un poco irónico que una moto llamada «Apex» tuviera problemas para alcanzar los vértices.
La moto híbrida agrega una celda de combustible de hidrógeno a la Apex y modifica el cuadro para ofrecer un diseño nuevo y futurista.

Los botes de hidrógeno que proporcionan el combustible serían intercambiables y recargables, lo que reduciría potencialmente el tiempo necesario para la recarga en comparación con una moto eléctrica convencional. Sin embargo, también requeriría una infraestructura significativa para intercambios durante un viaje o la capacidad de enviar botes a los usuarios para que los tengan a mano para intercambios en casa.
El diseño original incluye no uno, sino dos basculantes de un solo lado, lo que significa que las ruedas de la Apex H2 parecen flotar en su lugar desde el lado derecho de la moto.
Según Segway, la Apex H2 producirá 60 kW (80 cv) de potencia y ofrecerá un tiempo de 0 a 100 km/h de cuatro segundos.
Estaría homologada para una velocidad máxima de 150 km/h, lo que la haría apta para carretera.
Segway dice que en realidad también producirán la moto, enumerando una línea de tiempo de dos años hasta las entregas en 2023. El precio de la moto es de aproximadamente 11M€, lo que la coloca por encima del coste de una moto eléctrica Zero de nivel de entrada y el doble del precio de una SONDORS Metacycle, aunque ambas motos eléctricas se cargan con un enchufe de pared anticuado. Allí no hay hidrógeno.

Segway parece tomarse en serio la producción de la Apex H2, pero lo creeremos cuando lo veamos. Hasta entonces, escuchemos sus pensamientos sobre la moto. ¿Son las motos híbridas eléctricas de hidrógeno una mejor solución que las motos eléctricas de carga rápida? ¡Vamos a verlo!.
Pero opino que el verdadero futuro de las motos son los motores de hidrogeno y cada vez hay más desarrollo de esta tecnología.
By MAYAM