La Royal Enfield Shotgun 650 es un nuevo modelo construido sobre la plataforma 650 Twin de la marca que tiene un estilo único y un enfoque en el potencial de personalización. Esta nueva moto comenzó como una edición limitada en 2023, y la versión de producción Shotgun 650 se lanzará en los mercados globales a principios de este 2024.

La Shotgun 650 presenta un diseño «neo-retro» que combina la herencia de Royal Enfield con un atractivo moderno.
«Es una interpretación retro-futurista de cómo se vería una moto personalizada de fábrica con ADN de pura sangre Royal Enfield», dijo el CEO de la empresa matriz de Royal Enfield, Eicher Motors Ltd. «Una máquina que cambia de forma y que desafía la categorización, tanto en forma como en espíritu, la Shotgun 650 es algo absolutamente nuevo y diferente».
La Shotgun 650 está propulsada por el bicilíndrico en paralelo de 648 cc que también se encuentra en la INT650, la Continental GT y la Super Meteor 650. En la Shotgun, el motor produce 46,4 cv a 7250 rpm y 52 Nm de par a 5650 rpm. Se dice que la moto pesa 240 kg, y su asiento tiene una altura de 795 mm. La distancia entre ejes es de 1465 mm, el lanzamiento es de 25,3 grados y el recorrido es de 101 mm.

La suspensión de la Shotgun 650 es proporcionada por una horquilla Showa Big Piston de 41 mm con 119 mm de recorrido y una unidad de suspensión trasera Showa de doble amortiguador con 89 mm de recorrido y ajuste de precarga de cinco pasos. El frenado viene en forma de discos individuales delanteros (320 mm) y trasero (300 mm) combinados con pinzas de doble pistón, y el ABS es estándar. La moto monta neumáticos anchos sin cámara delantero de 18 pulgadas y trasero de 17 pulgadas.
Iluminando el camino hay un faro LED, y la Shotgun 650 incluye dos pantallas redondas e incluye el sistema de navegación Tripper. La moto también viene con la nueva función Royal Enfield Wingman en la aplicación que permite al usuario acceder a la ubicación en vivo de la moto, los niveles de combustible y aceite del motor, recordatorios de servicio y más. También se incluye un puerto de carga USB.

Royal Enfield dice que la Shotgun 650 está diseñada para ser un lienzo en blanco en el que el usuario puede inscribir su propia personalidad y preferencias. La moto cuenta con un diseño modular destinado a fomentar la personalización. Una gama de 31 accesorios Royal Enfield están disponibles, desde espejos en el extremo del manillar y un asiento individual esculpido hasta llantas en contraste. También se puede equipar con un asiento de pasajero o equipaje para adaptarse a las necesidades del usuario.

Sobre el diseño de la Shotgun 650, Mark Wells, jefe de diseño, dijo: «La historia de Royal Enfield es una historia de personalización. Nuestros clientes llevan décadas cogiendo nuestras motos y personalizándolas. Buscando inspiración en esa rica cultura creativa, dimos rienda suelta a nuestros diseñadores para que idearan con ese mismo espíritu de imaginación sin restricciones».
La Royal Enfield Shotgun 650 2024 vendrá en colores: Stencil White, Plasma Blue, Green Drill o Sheetmetal Grey.

By MAYAM