Es posible que algunos hayan oído hablar de la Royal Enfield Sherpa. ¿Es una moto con un nuevo diseño y motor? ¿Será un nuevo producto ADV enfocado al todoterreno? ¿O es un nombre que es una marca registrada de la empresa y que nunca usará? En esta historia, explicaremos la Sherpa, pero primero, repasemos sobre el pasado y el presente de Royal Enfield.
El fabricante de motos ha fabricado muchos tipos diferentes en el pasado y ha mantenido la fórmula de vender motos simples pero brillantes e indestructibles.
El catalogo de la marca tiene diseños británicos de posguerra con tecnología moderna, más motos de aventura (Himalaya) para atender al incipiente segmento de turismo en su país de origen, la India. Las motos más modernas de su gama son una café-racer (Continental GT) y una retro de aspecto clásico, la Interceptor.
Royal Enfield siempre ha tenido la mayoría de sus clientes en la India, donde los compradores querían algo mejor que las aburridas opciones japonesas o indias disponibles. Las motos con una imagen perdurable e inolvidable. Entonces, ¿qué esperamos que sea la sherpa?
Expectativas de la Sherpa de Royal Enfield
El nombre de marca registrada (Sherpa no es nuevo). La Royal Enfield Sherpa se fabricó a mediados de la década de 1960, como una moto de cercanías de 173 cc., la Sherpa se vendió como una moto segura y económica. La compañía afirmó que la moto podría alcanzar unos 90 km/h. Estaba propulsada por un motor monocilíndrico de dos tiempos y 173 cc, acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades y un embrague multidisco. Suena como una moto sencilla y honesta.
Entonces, tal vez eso es lo que Royal Enfield está tratando de hacer aquí. Una moto para las masas. Una moto que satisfará las necesidades de estilo, comodidad y kilometraje, del comprador indio y, lo que es más importante, no arruinará la economía. La Sherpa, como se especuló, podría ser una nueva línea de motos que se están fabricando para atender al segmento inferior. Si hay que creer en los informes, un motor de 250 cc acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades será la pieza central de una moto de batalla corta. El diseño será retro y típico de Royal Enfield. Desde un gran depósito de metal, un faro redondo y ruedas de radios, no deberíamos esperar nada menos.
Precio
Antes de hablar de nada de eso, esta podría ser una de esas motos que nunca ven la luz del día. Pero ciertamente esperamos que así sea. Una moto ligera de 250 cc de Royal Enfield que pueda ser utilizada por los viajeros y con un precio de 85.000 rupias (1000€) a 90.000 rupias (1050€), al cambio actual y sin impuestos, será una gran oferta para los compradores de bajo presupuesto.
Royal Enfield también podría crear otra moto usando esta plataforma y un nombre que recientemente registraron: Hunter, un bebé del Himalaya para la tierra.
Dos nuevos modelos de la marca
Se espera que Royal Enfield Sherpa y Royal Enfield Hunter, dos nuevos modelos en cartera
La Royal Enfield Sherpa, es un nombre que se comercializó anteriormente entre 1963 y 1970 en la era del motor de dos tiempos de 175 cc, se especuló que el regreso de la Sherpa sería una versión más pequeña de la Himalaya.
Anteriormente, Royal Enfield había desarrollado un nuevo motor en la clase de 250 cc, por lo que es posible que podamos ver una Himalaya más pequeña mientras entrega una potencia similar al motor, 411cc original de la Himalaya
Se espera que la Royal Enfield Hunter también sea otra moto de aventura. Hay posibilidades de modelos más pequeños, ligeros y accesibles para los nuevos usuarios. Tanto en términos de precio, altura, facilidad de pilotaje
Con los otros modelos Sherpa y Hunter de los que ahora se rumorea, los Indios podrían expandir su portafolio hacia arriba y hacia abajo. Con un single de 250, la Sherpa podría servir como una nueva base de enduro, especialmente para el mercado asiático. La Hunter asumiría el papel de la nueva top model. En la Hunter se utilizaría el bicilíndrico de 48 cv y 52 Nm de par, conocido de los modelos 650. En esta combinación, la Hunter también sería interesante para los mercados de exportación.
Royal Enfield está haciendo todo lo posible para salvar su territorio de la invasión de la competencia en forma de Jawa, Benelli y otros. Casi todos los fabricantes establecidos en la India envidian la popularidad y el alcance gigantesco de Royal Enfield. Es el único fabricante en la India que vende camiones de motos; nadie más se acerca ni remotamente.
Pero, después de muchas décadas, parece que la corrección del mercado arrebatará una gran tarta de la cuenta de Royal Enfield. Y para tener un impacto mínimo, el fabricante con sede en Chennai está implementando varias estrategias. Por primera vez, ha contratado a Vinod Dasari, un veterano de la industria, como director ejecutivo (CEO) de la empresa. Aparte de varias otras medidas, los productos eventuales (y más productos) es lo que ampliará el atractivo de la empresa y atraerá a nuevos compradores al redil.
Ya se especula que RE está trabajando en una moto (plataforma) nueva y más ligera.
By MAYAM