En unas cuantas fotos espía de la Royal Enfield Hunter 350 y Súper Meteor 650, ha aparecido una interesante mula de pruebas de la Interceptor 650.
Creemos que esta podría ser la actualización 2022 para la Interceptor 650, especialmente porque la actualización 2021 solo incluía trabajos de pintura.
Entonces, ¿qué es diferente? Bueno, no mucho. Lo único que cabe destacar es el escape. Es una nueva unidad 2 en 1 con diferentes enrutamientos y extremos, bastante diferente de los escapes gemelos que se ven en el modelo actual. Y esto puede ser beneficioso de dos formas: una, un enrutamiento más corto y un solo escape reducirá el peso en unos pocos kilos, lo que a su vez, mejorará la relación potencia-peso. En segundo lugar, esto reducirá el ancho de la moto, lo que facilitará el uso en espacios estrechos.
Sin embargo, esta configuración parece haber reducido la distancia al suelo de la moto. Sin embargo, este es un escape de preproducción y RE podría abordarlo en el producto final. Después de todo, para eso están las pruebas.
Si bien el nuevo escape será un cambio bienvenido, las principales áreas de preocupación para la Interceptor 650 son la suspensión y el asiento. Esperamos que Royal Enfield también solucione estos dos aspectos en la próxima actualización.
Por último, pero no menos importante, también existe la posibilidad de que este sea un accesorio del mercado de accesorios para la Interceptor 650. En cualquier caso, se espera el mismo conjunto de actualizaciones para la Continental GT 650, más deportiva.
Aparte del escape, todo lo demás parece inalterado. Por lo tanto, esperamos que el motor de 648 cc de la Interceptor (que genera 47cv y 52 Nm), la configuración de la suspensión y la lista de funciones sigan siendo los mismos.
Si bien los tubos gemelos ciertamente se ven geniales, esta nueva ruta de escape podría funcionar mejor para las capacidades de manejo de la Interceptor. En primer lugar, esperemos que esta configuración pese menos que los tubos gemelos. En segundo lugar, un problema particular al que se enfrentaban los clientes era el ancho de las tuberías. Esto se convirtió en una pequeña molestia en el tráfico o incluso en lugares de estacionamiento estrechos, especialmente para aquellos que no entendían qué tan anchos eran en realidad los escapes.
¿Deberíamos esperar un pequeño aumento en el rendimiento? No creemos que el motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc sea tímido en cuanto a rendimiento. Pero bueno, si Royal Enfield logra obtener mejores números con este nuevo diseño de escape, ¿por qué nos quejamos? La clave a tener en cuenta, sin embargo, sería si el cigüeñal a 270 grados, distintivamente británico, se volvería mejor o más tenue.
Además del escape, no hay otros cambios visibles en la Interceptor 650.
Ambos modelos 650, continúan siendo propulsados por el SOHC paralelo-gemelo sobrecuadrado refrigerado por aire que produce 47 cv a 7250 rpm y entrega un par máximo de 52 Nm a 5250 rpm accesibles. Su andar tiene mucho carácter y se siente más grande de lo que podría sugerir su cilindrada de 648 cc. El motor ha sufrido una gran cantidad de cambios para cumplir con la especificación Euro5, pero esto no ha resultado en ningún cambio en las cifras de potencia y par declaradas.
Royal Enfield 650 Twin cambia de Euro4 a Euro5
- Cambios de árbol de levas
- Cambios en el convertidor catalítico
- Bobina de encendido de mayor potencia
- Introducción del segundo sensor MAP para el cilindro derecho y el cuerpo del acelerador modificado para adaptarse
- Cambio de ECU de Bosch a Continental
- Nueva válvula de purga y sensor de O2
- Cambios de rotor de magneto
- Cambio del saliente de montaje izquierdo del cárter
- Cambios en el arnés de cableado y OBD-2
- Eliminación del sistema de inyección de aire secundario
También se espera que en las próximas semanas llegue un nuevo sistema de maletas blandas para las 650 Twins que agregará más versatilidad a los modelos.
Royal Enfield también afirma que se han realizado mejoras de calidad con respecto a las costuras del asiento y el ajuste general y el acabado de los modelos.
Especificaciones
- Motor: bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 648 cc
- Diámetro x carrera: 78 x 67,8 mm
- Potencia : 47 caballos a 7250 rpm
- Par : 52 Nm a 5250 rpm
- Relación de compresión: 9,5: 1
- Tren de válvulas: SOHC; cuatro válvulas por cilindro
- Abastecimiento de combustible: EFI
- Arranque: Eléctrico
- Transmisión: seis velocidades
- Transmisión final: Cadena
- Marco: tubo de acero de doble cuna
- Suspensión delantera; recorrido: horquilla de 41 mm no ajustable; 114 mm
- Suspensión trasera; recorrido: amortiguadores de depósito ajustables con precarga de resorte; 3,5 pulgadas
- Llantas: 36 radios con llantas de aleación
- Rueda delantera: 18 x 2,50
- Rueda trasera: 18 x 3,50
- Neumáticos: Ceat Zoom Cruz
- Neumático delantero: 100/90 x 18
- Neumático trasero: 130/70 x 18
- Freno delantero: disco de 320 mm con pinza ByBre de doble pistón
- Freno trasero: disco de 240 mm con pinza ByBre de doble pistón
- ABS: Bosch de doble canal
- Distancia al suelo: 174 mm
- Lanzamiento: 24 grados
- Altura del asiento: 804 mm
- Capacidad del depósito de combustible: 12,5 litros
- Peso en vacío: 202 kg
By MAYAM