La nueva monocilíndrica de 350cc, puede no ser la moto elegida por ti, pero como dice el viejo adagio, no es el tamaño lo que importa, sino cómo lo usas. Abrir el acelerador y pilotar hasta los límites de una moto de pequeña cilindrada no es más que diversión honesta. La Royal Enfield Hunter 350 no es una excepción.
La primera impresión sobre esta moto fue que Royal Enfield no tomó atajos en su diseño, un diseño simple, y ciertamente lo lograron. Con un diseño moderno de roadster, la Hunter 350 encaja muy bien en la línea de monocilíndricos de 350 cc de Royal Enfield, apuntando a los usuarios que quieren hacerle un guiño al diseño clásico pero tienen la vista puesta en el futuro. Disponible en dos versiones de estilo; la Dapper y la Rebel, cada estilo ofrece opciones de color. La gama Dapper le da estilo metálico y clase a la moto, mientras que la gama Rebel habla un poco más fuerte en colores y diseños de letra grande.
Esta moto se ganará rápidamente su lugar entre la gama Royal Enfields 350 con su diseño atemporal, fiabilidad a prueba de balas, naturaleza fácil de pilotar y precio amigable para principiantes. La 350 Hunter demuestra ser una de las motos más accesibles, versátiles y agradables del mercado.
Una de las características más destacadas de la Hunter 350 es su motor. En el corazón de la Hunter late un motor de 350 cc con inyección de combustible y carrera larga que ofrece un uso suave, rpm más altas y dosis de par. Junto con un bastidor de columna vertebral de tubo diagonal estable y una suspensión con conexión a tierra, la Hunter ofrece una cantidad correcta de potencia y precisión, ya sea que estes acelerando por las calles de la ciudad o rodando por la autopista. Esto puede no parecer mucho en comparación con las motos modernas, pero es más que suficiente para su uso previsto.
¿Hasta qué punto se puede personalizar la Hunter 350 antes de sacarla del concesionario? La disponibilidad de piezas es suficiente para comenzar, con un parabrisas ahumado, indicadores LED delanteros y traseros, espejos laterales, alforjas laterales, un asiento plano más alto y probablemente más… Royal Enfield apostó por la calidad sobre la cantidad con estos extras, opciones simples que no romperán el banco y le darán a tu nueva moto un impulso de estilo.
Pero la Hunter 350 es más que una cara bonita, es práctica y versátil. La moto tiene una altura de asiento baja, lo que hace que sea fácil de usar para usuarios de todos los tamaños.
Sacamos la moto del concesionario y comenzamos a calentar los neumáticos nuevos, despacio de entrada, ya le daremos un poco de caña y te asalta una pregunta ¿qué tan rápido va esto?, podéis pensar que soy un curioso. Con muchas revoluciones y cambios de marcha con carga, me sorprendió gratamente lo fácil que se pilota esta moto.
La Hunter 350 está ajustada de manera diferente a sus familiares de 350cc. Es sensible, y dentro del contexto de este cilindro único, tiene un buen empuje de par. La prueba ha conseguido encontrar algún defecto sobre la moto:
- 1) El motor y el escape son demasiado silenciosos
- 2) Con el viento y el ruido del tráfico de la autopista, es difícil escuchar y sentir los cambios de marcha.
La velocidad máxima de 116 km/h, no está mal para un single de 20 cv.
Continuando con nuestro uso urbano, abordamos algunos calles y rotondas, la posición de pilotaje erguida de la Hunter 350 con el asiento más alto hizo que mover este cohete de bolsillo de 177 kg a través del tráfico fue divertido. Es fácil de pilotar y fácil de maniobrar. Realmente hace lo que Royal Enfield se propuso lograr y eso es brindarle al usuario urbano con estilo que pueda disfrutar.
Los placeres simples del motociclismo y valorar una máquina confiable y fácil de manejar que puede superar cualquier situación. Si estás buscando una moto divertida y versátil que llame la atención y te ponga una sonrisa en la cara, definitivamente vale la pena considerar la Hunter 350. Si eres un usuario experimentado que busca algo ligero para moverse por la ciudad, o si eres nuevo en el pilotaje con un poco de dinero para gastar, esta moto es lo que necesitas.
COMENTARIO
Esta RE Hunter 350, es una moto con una imagen bonita, herencia de la marca, es una moto sencilla en toda su dinámica, en ella no encontramos electrónica, ni tampoco suspensiones, frenos, chasis o motor, con sofisticaciones, pero con los genes de la marca, fiabilidad ante todo.
La pudimos probar solo una jornada, pero moverse por la ciudad con ella, es un placer, sus caballos no apabullan, son agiles y dóciles, en la city se mueve bien, con su bajo peso y su buena ergonomía, básicamente es su terreno.
En la carretera, sus 20 cv, son un tanto escasos, adelantar es algo que debes calcular con precisión, tiene una aceleración digna, pero no es para tirar cohetes, pero la verdad que se mueve bien en carreteras de curvas o secundarias, tiene un buen paso por curva, por lo que si tienes un nivel medio de pilotaje, te hará disfrutar. Los frenos hacen su trabajo bien, pero no se le puede pedir que sean potentes, pues son justos y has tener muy claro las distancias de frenado. Las suspensiones hacen su trabajo, y, no le pidamos virguerías, el chasis también sigue la misma tónica que las suspensiones.
Esta no es una moto para hacer el “hooligan” es una moto de uso tranquilo y pausado, hacer ritmos alegres por carretera es un placer con ella.
By MAYAM