La marca está trabajando en una serie de nuevos lanzamientos durante los próximos doce meses y se espera que acoja el estreno mundial de la Súper Meteor, una cruiser basada en la plataforma 650 Twins, su probable lanzamiento a principios de 2022.
El fabricante ha cosechado los beneficios de su última gama de productos en los mercados internacionales, ya que la Himalayan, Interceptor 650, Continental GT 650 y Meteor 350, han ganado una gran atención. La plataforma de 650 cc se fortalecerá aún más con la llegada de la Himalayan 650 en un futuro próximo. Lo que ya sabemos al respecto:
Lanzamiento: Se espera que la Royal Enfield Himalayan 650 salga a la venta alrededor de 2023, ya que el debut mundial está planeado para el mismo año y, según los informes, el proyecto comenzó hace aproximadamente un año y medio. También se dijo que no formaba parte del plan inicial cuando se desarrolló la plataforma de 650 cc con un motor bicilíndrico paralelo. El informe sugirió además que inicialmente se pensó que la arquitectura era difícil de adaptar para un adv.
Posicionamiento diferente: El proyecto para la moto insignia de aventura, recibió el visto bueno cuando el fabricante de moto más antiguo en producción continua, descubrió que existe una gran demanda para una máquina con un motor de 650 cc, ya que la actual Himalaya tiene sus limitaciones mientras viajas por la carretera.
Podría llevar un nombre diferente: RE puede dar una identidad separada a la próxima moto de aventuras, ya que podría darse un nombre diferente. Se ofrecerá en dos variantes: una con llantas de aleación y la otra con llantas con radios. El primero se posicionará como una turismo deportiva y el segundo será conocida como la turismo de aventuras.
Mecánica: La próxima Royal Enfield Himalayan 650 viajará sobre una rueda delantera de 19 pulgadas y no de 21 pulgadas y la altura del asiento será más alta que la del modelo existente junto con un sistema de escape de montaje alto. Tendrá un estilo similar al de la Himalayan 400 en aproximadamente un 80-85 por ciento. Además, estarán disponibles mejores frenos, un grupo de instrumentos TFT, modos de pilotaje y control de tracción.
La Royal Enfield Himalayan tiene todos los ingredientes de un clásico de culto. Esta es una moto que tiene una rica herencia, un precio accesible y una utilidad fantástica. Royal Enfield, en caso de que no haya estudiado su historial de moto recientemente, tiene un reclamo legítimo como el fabricante de motos más antiguo del mundo. La empresa fabrica motos desde 1901, primero en Gran Bretaña, ahora en India. Se puede argumentar que Husqvarna y Peugeot son empresas más antiguas, pero su fabricación ha sido discontinua durante su historia.
Durante la mayor parte de ese período, Royal Enfield se concentró en motos retro y cruisers de bajo costo. En 2016, eso cambió con la introducción de la Himalayan, una moto de aventura especialmente diseñada. En un giro que no se ve a menudo, el nombre “Himalaya” no se trata solo de imagen. La moto fue realmente probada en el paso de Khardongla entre el subcontinente indio y Asia. Se desarrolló desde cero un motor SOHC de 411 cc refrigerado por aire con un contrapeso. Para nosotros, en realidad no se presenta como un motor muy moderno, pero Enfield probablemente tomó la sabia decisión de mantener su reputación de diseños muy simples.
El chasis es en realidad la primera Enfield en tener suspensión y varillaje de un solo amortiguador. Tiene frenos de disco, llantas de radios, un parabrisas montado en el marco, un portaequipajes y previsiones para equipaje.
La versión actual de la moto ha sufrido una serie de pequeños cambios, el más reciente de los cuales es la integración con Google Maps para un sistema de navegación sin suscripción. El aspecto más atractivo de la Himalayan es su precio. Pasas una pierna sobre ella fácilmente, haciéndola mucho más accesible que la mayoría de las motos de aventura. También tiene una posición de pilotaje muy relajada y cómoda.
El motor no es especialmente potente, incluso para un single de 650 cc. Es un motor utilitario de bajas revoluciones y eso le da color a la forma en que te heces una travesía. Sal del modo de carrera y simplemente disfruta del paisaje. Enfield hizo un gran trabajo con la suspensión. Es suave y mullida, y no lo querrías de otra manera. No saltas, resbalas o haces caballitos en la Himalayan. No es ese tipo de moto, pero te puede llevar por un terreno bastante accidentado.
Si tienes prisa, la Himalayan puede hacer el trabajo, pero sus cualidades más atractivas se convierten en responsabilidades. La baja altura del asiento es una bendición hasta que te quedas sin distancia al suelo, lo que ocurre rápidamente. La suspensión suave es cómoda hasta que alcanzas una gran velocidad, luego te quedas sin recorrido y tocas fondo. Ninguna de estas cosas es sorprendente. En cuanto a dónde puedes ir, las limitaciones de la Himalayan no son tan diferentes de las de cualquier otra moto de aventura, solo tienes que reducir la velocidad y tomarte tu tiempo.
By MAYAM