La moto de la que hoy hablamos es una moto o un monstruo con dos ruedas o la creación de una mente diferente, esta es una moto que fue creada en el garaje de una casa en Broadway, Worcestershire, Reino Unido, a un coste de unos 40M euros.
Una creación con una combinación de conveniencia e ingenuidad dice su constructor, el electricista Nick Argyle, que estaba buscando un proyecto mucho más pequeño después de vender el chasis de su camión monstruo.
Dijo: «No tenía el mismo espacio de taller que tenía cuando construí el camión. Solo tenía el garaje de la casa, así que tenía que ser una moto. Iba a comprar un motor nuevo para el proyecto, pero mi esposa me dijo que usara el que todavía estaba en el garaje: ¡el motor de camión monstruo! A pesar de su tamaño, pensé: ¿Por qué no?
La moto que es legal para rodar por la calle equipa un motor de camión monstruo V8 sobrealimentado de 8,2 litros que desarrolla 1200 cv. La moto funciona con alcohol puro y con una tasa de consumo de combustible alto, también tiene un apetito monstruoso. La monstruo pesa 450 kg con una distancia entre ejes súper larga para evitar que te la pongas de sombrero hacia atrás bajo una aceleración brusca, pero incluso entonces, la relación peso-potencia es el doble que, por ejemplo, en una GSX-R1000 o ZX-10R.
La moto puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y tiene una autonomía de de unos 350 km y una velocidad punta por encima de los 300 km/h, por lo que si alguna vez te encuentras con el Sr. Argyle en un semáforo, probablemente no deberías intentar correr con él por la calle. La Rapom V8 genera 1200 caballos de potencia al máximo impulso del sobrealimentador y realmente alcanzará su máximo potencial en una pista de carreras.
Especificaciones
Motor: Mopar big block de 8193 cc, tuneado por ICE Racing.
Sobrealimentador: Soplador Littlefield de 8,71.
Potencia: 750-900 kW (1000-1200 cv) dependiendo de la velocidad del soplador y del tipo de combustible.
Caja de cambios: Dos velocidades con caja de cambios API, con marcha atrás.
Bastidor: tubo de acero de 32 mm de diámetro que utiliza el motor como elemento conjunto, que se mantiene corto mediante el paso de la correa del soplador a través de horquillas.
Llantas: 15 x 5,5 Prostar con 180/70 Metzeler Marathon en la parte delantera, 15 x 15 Prostar con 29 × 18.5 Micky Thompson Sportsman Pro, en la parte trasera.
Frenos: Pinzas dobles Harrison «Big» de seis pistones en la parte delantera, pinza Harrison «Mini» de seis pistones en la parte trasera.
By MAYAM