Una Sport-Enduro con potencia y construcción ligera, la QJMotor SRT 800 RX, QJMotor sorprende al mundo de las motos, con esta enduro deportiva, pesa solo 198 kilos, un peso ligero en su clase y su motor entrega 92 cv, un motor de dos cilindros en línea refrigerado por liquido que acelera a 8000 rpm con 77 Nm de par.
El equipamiento de la moto es de buen nivel: frenos Brembo, ABS y el parabrisas ajustable en altura, garantizan la seguridad y el confort, mientras que la pantalla TFT es de serie moderna. La altura del asiento de 830 milímetros también hace que sea cómodo de pilotar para los más pequeños.
Para todos los fanáticos del todoterreno y el pilotaje deportivo la SRT 800 RX es una buena opción.
Las marcas hermanas Benelli y QJMOTOR son históricamente conocidas por sus máquinas robustas e imponentes, a menudo equipadas con horquillas de 50 mm y chasis pesado, lo que afecta el manejo y aumenta el consumo de combustible. De este modo, QJMOTOR toma así el giro de la competencia china, que ahora ofrece modelos más ligeros y dinámicos, como la CFMOTO 450MT o la Kove Rally 450. Mientras que la SRT 800 SX pesa 263 kg cuando está completamente cargada, la SRT 700 SX 243 kg, la nueva SRT 800 RX es 65 kg más ligera que la SX, una reducción espectacular que es impresionante.
La SRT 800 RX cuenta con un bastidor completamente rediseñado, incorporando un basculante de aluminio reforzado, similar a los modelos KTM, así como un subchasis de acero desmontable. La capacidad del depósito alcanza los 20 litros, proporcionando una autonomía cómoda. Bajo el capó, hay un bicilíndrico en línea de 799 cc, idéntico al de la SX, que entrega 91,2 cv a 9000 rpm. Con este peso más ligero, la RX se encuentra en una nueva clase de rendimiento, por delante de la Yamaha Ténéré 700 y junto a la KTM 790 Adventure.
La SRT 800 RX tiene una clara orientación off-road, con llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, calzadas con neumáticos 90/90-21 y 140/70-18. La moto también parece beneficiarse de más de 200 mm de recorrido de suspensión, aunque esto aún no se ha confirmado. También hay que tener en cuenta que el modelo básico no ofrece una placa protectora, sino que está equipado con manillar con intermitentes integrados, una solución práctica pero relativamente costosa en caso de caída. Estéticamente, la RX destaca con un guardabarros alto y un faro LED rectangular que recuerda al diseño de la CFMOTO 450 MT. El salpicadero es una pantalla TFT a color que ofrece una conectividad total, mientras que las suspensiones parecen estar confiadas a la marca Marzocchi.
Con una altura de asiento de 830 mm y una distancia entre ejes de 1498 mm, la SRT 800 RX está pensada para ser accesible. En cuanto a la frenada, la moto está equipada con dos discos delanteros con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y un ABS de dos canales complementado con control de tracción.
By MAYAM