Hace pocos días se celebró el salón CIMAMotor 2023 en China, en el mismo las marcas chinas, han presentado un aluvión de novedades, es su salón nacional y eso se nota.
Los nuevos modelos presentados son legión, apabullante. Las marcas chinas cada día están en más mercados y es ya, una competencia férrea a las marcas europeas y japonesas, y cada día sus productos son de mejor calidad y están mejor dotados en cuanto a tecnología y ya no hablemos del precio, de derribo, pero en todo ese enjambre de marcas QJMotor destaca por encima del resto.
QJMotor es propiedad del gran industrial Grupo Geely, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo (Volvo, Lotus, Polestar, Lynk & Co, etc…), y también en la fabricación de motos con modelos trail como la SRT800 o su agresiva naked bicilíndrica, SRK700.
QJ Motor se ha marcado el objetivo de abordar otro segmento que otras marcas han desdeñado, las motos deportivas de media-alta cilindrada, aunque algunas marcas europeas y japonesas, han vuelto a reeditar algunos ya fuera de catálogo, como la Kawasaki ZX6R, entre otras.
QJ Motor presentó en el CIMA su modelo 2024, la SRK 800 RR, una bella deportiva con parecido a la Ducati Panigale V4, la moto esta dotada de un motor de 778 cc, cuatro cilindros en línea y una potencia de 102 cv a 10000 rpm., creo que l potencia es un poco escasa para un motor con esa cilindrada, pero es cierto que si el resto de la moto acompaña, chasis, suspensiones, frenos, etc… los 102 cv son suficientes para divertirse, según la marca la moto alcanza los 220 km/h de velocidad punta.
La estética de la moto es bella y de carácter “R”, dotada de dos alerones laterales de plástico ABS y un agresivo frontal, con una óptica Full-LED rematada por dos tiras de luces diurnas (DRL).
El sistema de frenos lo firma Brembo, dotado con pinzas radiales de cuatro pistones en el tren delantero con ABS de Bosch, la suspensión delantera monta una horquilla de la marca Marzocchi, al igual que el mono amortiguador trasero.
Según la marca el peso en seco es de 208 kilos, con todos los llenos. Las medidas de los neumáticos son de 120/70/17” delante y 180/55/17” detrás, montados en llantas de aleación de aluminio.
QJMotor ofrece una oferta por el modelo en su presentación de 6800 euros, QJ Motor ha manifestado que creará una versión especial con los colores del equipo Gresini Racing en el Mundial de Moto2.
By MAYAM