Los rumores sobre esta Honda CBR750R llevan corriendo muchos meses, hasta que Honda hizo el anuncio oficial de su llegada, un modelo deportivo derivado directamente de la naked Hornet 750, y, la v eremos en Milán el próximo mes.
La nueva Honda CBR750R, se basa en su hermana naked Hornet, aprovecha el motor y el chasis y se le acopla un carenado para darle el carácter deportivo necesario.
Como hacen muchas otras marcas Honda desarrolla sus motos aprovechando otras plataformas de sus modelos, produciendo modelos diferentes con la misma base.

Las noticias que nos llegan son que en el salón de Milán, veremos la CBR750R con carenado total y posiblemente una Hawk 750 retro, con carenado parcial aspecto vintage y basada en el chasis y motor de la Hornet. Aprovechando recursos.
Las imágenes vistas en las solicitudes de patentes son bastante normales, en ellas se puede adivinar el depósito, la caja de aire y el cableado electrónico, colocado tras el manillar, también se puede observar las barras de suspensión cortas.
La CBR750R porta los mismos elementos que su hermana Hornet, en cuanto al cuadro, suspensión, bloque motor, que son los mismos en ambos modelos.

La diferencia básica entre ambos modelos, a parte del motor, chasis, etc… es el depósito y el carenado, que presentan una imagen más compacta, para adaptarse a un estilo de pilotaje más deportivo.
El Airbox (caja del filtro del aire) está hecha a medida para una deportiva carenada, con entradas que se extienden hacia adelante, por la carrocería y terminan en la parte delantera de la moto.
Esta nueva CBR750R, entra en un segmento donde la competencia es grande, no solo con Yamaha MT-07, la Aprilia 660, la futura Triumph Daytona, etc… La CBR750R, con su carenado y una suspensión más deportiva, entra en competencia directa con la Yamaha YZF-R7.
Honda, siguiendo su costumbre, con seguridad creará una larga lista de modelos dotados con el nuevo motor de 750 cc. ¿Habrá sorpresas en el EICMA de Milán? lo veremos.
By MAYAM