El nuevo sistema de frenado homologado por Bosch, está dirigido a conseguir mejorar los tiempos de pista y mejorar el rendimiento en las curvas, esos han sido los objetivos buscados por la marca con el nuevo sistema.
Para conseguir esos objetivos Bosch ha desarrollado una solución innovadora con el nuevo sistema Race eCBS. Este sistema, está instalado en la nueva Ducati Panigale V4 y probado en Misano, el sistema promete mejorar la frenada en circuito.
Pero, como funciona:
El sistema Race eCBS de Bosch trabaja en una combinación de los frenos delantero y trasero. Al accionar el freno delantero, la unidad ABS aumenta automáticamente la presión del freno trasero, sin necesidad de intervención adicional del piloto. Esta tecnología, originalmente diseñada para uso diario, ha sido optimizada para su desempeño en circuitos por los equipos de Bosch y Ducati.
Este sistema a través de numerosos parámetros y sensores, analiza: la presión de frenado delantero, el ángulo de inclinación y el deslizamiento de las ruedas, 100 veces por segundo. Esto garantiza una frenada eficaz y una estabilidad óptima de la moto en todo momento. Además, el Race eCBS permite mantener el freno trasero activado brevemente en el vértice de la curva, incluso después de soltar el freno delantero, ayudando a la moto a retomar su línea.
Pero, que ventajas obtienes
Las ventajas de esta tecnología son una mayor estabilidad de frenada, mejor deceleración media y un paso por curva optimizado sin esfuerzo adicional para controlar manualmente el freno trasero. Esta función está diseñada para pilotos de todos los niveles, mejorando los tiempos de vuelta al permitir concentrarse en el pilotaje sin preocuparse por el freno trasero.
La colaboración entre Bosch y Ducati, ya son más de 15 años, demostrando su capacidad para desarrollar soluciones innovadoras que mejoran la seguridad y el rendimiento de las motos sin sacrificar la experiencia de pilotaje.
By MAYAM