La Norton Breitling Limited Edition, es una Norton Commando Sport 961, con detalles de la colaboración entre Norton y el famoso relojero suizo. A nivel mecánico esta versión presente pocas diferencias, o casi ninguna. Tan solo se han realizado cambios estéticos: la ‘B’ de Breitling colocada en la tapa del embrague, las esferas del velocímetro y el tacómetro, pero el detalle que más destaca es el logo de Breitling bordado en el asiento o una numeración pintada en el lateral con el número de serie.
El fabricante británico de motos Norton Motorcycles, se asocia con el relojero suizo Breitling para presentar la Breitling Sport Limited Edition, una Norton Commando 961. La Breitling Sport LE, porta una serie de toques especiales del famoso relojero para diferenciarlo del modelo base, y, naturalmente, el relojero produjo una pieza de muñeca complementaria destinada a complementar la moto.
La Breitling Sport LE se basa en la Commando 961 café-racer que se basa en la larga experiencia de Norton en la industria para brindar un nivel de autenticidad que rara vez se ve en las máquinas contemporáneas.
«Siempre he dicho que la clave del éxito de una empresa es dejar que la marca sea la marca», dice el CEO de Norton, Stuart Garner. “Esto ha sido esencial tanto en Norton Motorcycles como en Breitling. No hemos tratado de cambiar la naturaleza de nuestras marcas o negar sus historias. De hecho, nos deleitamos en esas historias y nos inspiramos en ellas mientras nos centramos en el futuro».
La historia a la que se refiere es claramente visible en las líneas y el diseño de la Breitling Sport. Comienza con un chasis de regreso a lo básico que prepara el escenario y viene con lo esencial y no hay desperdicio en lo superfluo. Las ruedas se unen con la apariencia anticuada para dejar a los observadores con un fuerte sentido de nostalgia, si son lo suficientemente mayores, por supuesto.
Un guardabarros recortado de la rueda delantera, y se desplaza entre horquillas frontales robustas que mienten a la ilusión de la antigüedad a través de su orientación invertida, pero este también es el comienzo del generoso tratamiento de la nueva novedad.
El faro cíclope, se monta en una carcasa cromada de la vieja escuela con un par de luces intermitentes de estilo independiente para completar la iluminación delantera. Breitling contribuyó a la instrumentación prestando su experiencia a los dos medidores analógicos redondos que muestran la velocidad y las revoluciones con un puñado de luces indicadoras y una pequeña pantalla LCD para manejar el resto de las métricas pertinentes. Así es, si estas buscando un dispositivo con pantalla táctil a color, estas buscando la moto equivocada.
Un manillar de poca altura empuja al piloto hacia adelante sobre el tanque de combustible esculpido en forma de lágrima para definir un triángulo de piloto maquina. El tanque con los clásicos bolsillos de rodilla estilo café-racer.
Otro adorno de Breitling aparece detrás en el asiento del piloto, una «B» monograma está bordada. Una pequeña tapa de colín conforma la imagen de la moto.
Si estás interesado en el reloj que está destinado a acompañar a la moto, figura en línea como Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition. Viene grabado con los logotipos de Norton y luce un fondo de caja transparente para que pueda ver las entrañas.
Los miembros de acero tubular soldados en la Breitling Sport conforman la estructura principal y el bastidor auxiliar con un diseño clásico que prepara el escenario.
El cabezal de dirección establece un ángulo de inclinación de 24.5 grados con una distancia entre ejes compacta para dar agilidad de manejo. La horquilla Öhlins invertida flota en la parte delantera completa de ajustes con tubos de horquilla internos de 43 mm y puntales robustos para mayor resistencia. En la parte de atrás, Öhlins ataca de nuevo, con unos amortiguadores dobles que también son totalmente ajustables.
Las llantas con radios ruedan en un diámetro de 17 pulgadas con llantas de aluminio y 36 radios en la parte delantera frente a una unidad de 40 radios atrás.
Brembo suministra los frenos con pinzas monobloque dobles de cuatro pistones y discos de 320 mm en la rueda delantera y proporcionan la mayor parte de la potencia de frenado. En la parte posterior, un disco de 240 mm y una pinza Brembo se encargan del trabajo y por supuesto con ABS.
Opino:
“Las motos británicas ocupan un lugar especial en mi corazón, por lo que esta moto realmente me emociona. Es poco sofisticada pero capaz, tiene un aspecto clásico pero contemporáneo, veremos pocas o ninguna, ya que seguro serán motos de colección pero no para las vías públicas. Personalmente, creo que esta es una máquina muy sexy».
Mi compañera, opina:
Mi compañera Mayte, dice: «Breitling hace relojes muy hermosos y de alta gama, por lo que no es sorprendente que la asociación con Norton produzca una moto hermosa y de alta gama. La tecnología moderna se esconde en el diseño clásico con un estilo elegante en su simplicidad».
ESPECIFICACIONES
Motor: gemelo paralelo, con cárter seco
Cilindrada: 961 cc
Diámetro x carrera: 88 mm x 79 mm
Relación de compresión: 10,1: 1
Potencia: 78.8 cv a 6500 rpm
Par: 90 Nm a 5200 rpm
Actuación de la válvula: varilla de empuje, elevador de rodillo hidráulico, 2 válvulas por cilindro
Encendido: inyección electrónica de combustible
Sistema de enfriamiento: aire / aceite
Escape: sistema de escape de acero inoxidable completo con convertidor catalítico múltiple de 3 vías. Cumple con Euro 4.
Caja de cambios: 5 velocidades
Transmisión final: cadena de juntas tóricas 525
Embrague: placa múltiple húmedo
Suspensión delantera/recorrido: horquilla invertida Öhlins de 43 mm, ajustable en precarga, compresión y rebote / 115 mm
Suspensión trasera/recorrido: 2 amortiguadores gemelos Öhlins con depósito remoto, totalmente ajustable / 100 mm
Frenos delanteros: sistema Brembo completo, discos Brembo dobles de acero al carbono de 320 mm totalmente flotantes y pinzas de 4 pistones Brembo de 4 pistones con montaje radial y ABS. Cilindro maestro de freno delantero Brembo.
Freno trasero: sistema Brembo completo, disco Brembo de 240 mm y pinza de 2 pistones con ABS. Cilindro maestro de freno trasero Brembo.
Embrague: hidráulico Brembo, con depósito integral y cilindro esclavo Brembo.
Rueda delantera: 36 radios. Llanta de aluminio pulido de 3,5″x 17″
Rueda trasera: 40 radios. Llanta de aluminio pulido de 5,5″x 17″
Neumático delantero: 120/70 x 17″
Neumático trasero: 180/55 x 17″
El corazón que palpita en esta moto fue construido internamente, un hecho del que Norton está muy orgulloso, y entrega 78,8 caballos de potencia a 6.500 rpm y 90 Nm de par a 5.200 rpm. Un gemelo paralelo refrigerado por aire, que combina bien con el resto del estilo clásico de la moto.
Si bien la fábrica no arruina esa apariencia con un radiador viejo y anticuado, hay un pequeño enfriador de aceite montado en lo alto de los tubos duales dobles para extraer el calor residual de la sangre del motor. Un sensor de posición del cigüeñal controla el disparo del sistema electrónico de inyección de combustible con la activación de la válvula del elevador y la varilla de empuje que multiplica un par de válvulas por cilindro. El diámetro interior y la carrera se extienden a 88 mm y 79 mm respectivamente, para darle la cilindrada de 961 cc y una relación de compresión de 10.1 a 1, por lo que esta moto es definitivamente un candidato para rellenar nuestro garaje.
La potencia fluye a través de un embrague húmedo estándar y una transmisión de cinco velocidades antes de llegar a la rueda trasera a través de una transmisión final por cadena y entrega una velocidad máxima de 210 km/h en la línea roja.
By MAYAM