Si tienes algo que ver con el motociclismo, hay pocas o ninguna posibilidad de que no hayas oído hablar de MV Agusta. Y si has oído hablar de MV Agusta, es poco probable que no hayas oído hablar de la MV Agusta F4, posiblemente la moto más atractiva que el mundo de las motos haya visto en los últimos tiempos. Si la MV Agusta F4 no era lo suficientemente atractiva en su forma original, el hijo del diseñador que encabezó el proyecto F4, ha diseñado y desarrollado un kit que convertirá una MV Agusta F4 en una moto de la que solo están hechos los sueños. Presentada al mundo por primera vez hace 25 años, la MV Agusta F4 sigue siendo uno de los diseños más limpios jamás vistos sobre dos ruedas por la humanidad.
El 28 de noviembre también fue el cumpleaños de Massimo, por lo que no fue una sorpresa cuando su hijo Andrea, finalmente comenzó a publicar las fotos de la edición limitada súper exclusiva Tamburini F43 Tributo de ese día.
Si poseer una F4 no fuera lo suficientemente raro, solo 25 unidades de la F43 Tributo se fabricarán en cinco esquemas de color diferentes, cada uno compartiendo cinco unidades individualmente. Massimo, que perdió su batalla contra el cáncer en 2014, fue uno de los pioneros que dio forma al mundo del motociclismo de hoy en más de una forma, y este es uno de los homenajes más apropiados que uno podría pensar; en la forma de una de las motos más bellas y deseables que diseñó.
¿Qué es la Tamburini F43 Tributo?
Un vistazo a la sección trasera de las imágenes, y sabes que es un MV Agusta F4. Esas cuatro puntas de escape cuidadosamente metidas debajo del asiento trasero le dieron a la F4 un aspecto inconfundible. Es una pena cómo los fabricantes se están alejando de este sentido del diseño. La mayoría de las superbikes en estos días tienen escapes laterales o bajo vientre que eliminan la posibilidad de hacer que la moto se destaque entre la multitud. El basculante de un solo lado, como estaba presente en las F4, también permanece aquí. Hasta ahora no se han compartido más detalles sobre la Tamburini F43 Tributo, pero estamos sumando dos y dos para dar sentido a lo que es obvio.
También conocido como el «Miguel Ángel de las motos», Massimo Tamburini creó algunas de las motos más impresionantes de todos los tiempos, como la Bimota SB2, la Ducati 916, la MV Agusta Brutale y la MV Agusta F4. La Ducati 916 fue una de las motos más icónicas que fabricó porque estableció el tono de las motos Ducati en los años siguientes. En cierto modo, la forma en que se ven las motos Ducati hoy también se puede atribuir a lo que hizo a principios de los 90. Volviendo a la Tamburini F43 Tributo, parece que se cargará con piezas de fibra de carbono siempre que sea posible, y debería estar propulsada por el mismo motor de cuatro cilindros de 998 cc que se encuentra en una F4 hasta que se suspendió en 2018.
¿Porque es la mejor?
Principalmente porque es una de las motos más recientes que fabricó antes de su fallecimiento en 2014, y también una de las cosas más atractivas sobre dos ruedas de la historia. Antes de que Massimo falleciera en 2014, estaba trabajando en un proyecto llamado T12, y casi lo había completado cuando el cáncer lo superó en abril de 2014. Su hijo, Andrea, completó el proyecto y la Tamburini T12 Massimo se presentó oficialmente en septiembre de 2016. Solo se fabricaron 12 T12 y cada moto solo para pista tenía un precio de alrededor de 1 millón de dólares, cuando se lanzó finalmente en 2018. Las motos T12 usaban un motor BMW S1000RR de 999 cc y entregaban una potencia de más de 230 cv. Esto nos lleva de vuelta a la MV Agusta F4, que era una moto más centrada en las masas que resonó con más personas en todo el mundo como la última obra maestra hecha por el propio ‘Miguel Ángel’.
La F43 se llama así porque Massimo nació en 1943, y es una F4 (con suerte) porque todavía podría ser posible obtener algunos motores de los chicos de MV Agusta después de que llegara al final en 2018. La F4 era más una moto que estacionabas en tu salón como una escultura, y sacabas a dar una vuelta de vez en cuando y la traías de vuelta a tu salón para ser admirada. Si la versión de producción de la Tamburini F43 Tributo es incluso la mitad de buena de lo que parece en las imágenes, merece cualquier precio que Andrea decida ponerle. Como el propio Massimo, aceptó una vez que la F4 era el diseño más satisfactorio de su carrera, solo tenía sentido que Andrea la usara como base para rendir el homenaje más adecuado a uno de los maestros del mundo de la motocicleta. Además del conmovedor y sincero homenaje de un hijo a su padre. A pesar de que el sitio web de Tamburini Corse actualmente dice: «Próximamente», estas imágenes fueron compartidas por Tamburini en su página de Facebook junto con un video en YouTube. Pase lo que pase con la Tamburini F43 Tributo, espero que suceda pronto.
By MAYAM