MV Agusta rinde homenaje a la leyenda. El resultado es una serie única de edición limitada de la Superveloce original, que ahora se vuelve aún más exclusiva, la Superveloce Ago de gama alta. Después del debut de la MV Agusta F4 Ago, los caminos del fabricante italiano, victorioso en varias ocasiones, y los del campeón con sede en Bérgamo, se encuentran una vez más. ¿La razón? Para dar vida a la Superveloce más deportiva de todos los tiempos. Una vez más, una moto irrepetible que difícilmente olvidarán todos los apasionados.
El motor de tres cilindros de 798 cc mantiene sus características técnicas, incluido el extraordinario rendimiento superdeportivo. 79 mm x 54,3 mm de diámetro por carrera, 147 cv a 13000 rpm, con un par máximo de 88 Nm a 10100 rpm: estos son sus números récord. El cigüeñal contrarrotante, una solución inspirada en MotoGP, representa también un elemento técnico distintivo. Esto último contribuye a mejorar la dinámica de pilotaje, conteniendo significativamente la inercia al cambiar de dirección, sin mencionar el hecho de que pilotar la Superveloce Ago se vuelve aún más emocionante.
MV Agusta ha presentado una edición especial de la moto deportiva retro Superveloce Ago para honrar los éxitos en las carreras del ex piloto de fábrica Giacomo Agostini.
Ago ganó 15 campeonatos mundiales a lo largo de su carrera, así como 311 victorias individuales de grandes premios. Esta no es la primera vez que MV celebra las victorias de Ago, habiendo lanzado anteriormente la F4 Ago y F3 Ago.
Para celebrar a un hombre tan especial se necesita una moto especial, por lo que MV ha tomado la Superveloce y ha agregado algunos componentes muy elegantes. Para empezar, la suspensión es ahora de nivel superior Öhlins: con horquillas MIX de 43 mm totalmente ajustables en la parte delantera y un amortiguador TTX36 en la parte trasera.
La horquilla ahora también se asienta en abrazaderas triples de aluminio forjado con un soporte de amortiguador de dirección de aleación CNC.
Sin embargo, el cambio más sexy es la carrocería, que ahora es toda de fibra de carbono hecha a mano. Mírala de cerca y verás el tejido apretado que se cuela a través del número uno en los paneles laterales, pero esa no es la única pieza del material negro.
MV de adelante hacia atrás ha utilizado fibra de carbono para hacer el soporte del guardabarros, el carenado lateral, el guardabarros, la unidad de cola, la cubierta debajo del asiento, el protector de cadena y el protector del basculante.
Para lograr el aspecto clásico completo, cada moto también viene con un kit de carreras, que cuenta con un escape Arrow asimétrico homologado tres en uno.
MV fabricará 311 unidades de la edición especial Ago. Cada una vendrá con una placa de fibra de carbono numerada en la correa del tanque con los primeros 15 modelos dedicados a los títulos mundiales, que sin duda vivirán una larga vida en los garajes de coleccionistas.
By MAYAM