TECNOLOGÍA RETRO
La herencia de MV Agusta fue la inspiración para la creación de una nueva categoría. Los primeros años setenta sentaron las bases para el futuro del segmento deportivo naked. Incorporando las tecnologías más avanzadas junto con las líneas icónicas, los volúmenes y el alma de MV Agusta creando una nueva arquitectura: tech-retro.
PROYECTADO HACIA EL FUTURO
El proyecto 921S comenzó en la primavera de 2022 con una lluvia de ideas sobre una definición de una futura MV clásica, y cómo sería posible transferir toda la esencia de la historia y las tecnologías de MV a una nueva categoría. El resultado es esta 921S. El objetivo no era crear una réplica moderna de los años pasados con la 750 per se, sino más bien una nueva categoría que pudiera heredar su alma.
FUNCIONALIDAD DEL DISEÑO
La pantalla está instalada en el depósito de combustible, diseñado como una pieza muy sencilla y atemporal. Redondo como un reloj, parece flotar sobre el tanque gracias a su soporte oculto. La tapa del depósito de combustible mantiene limpio el puente superior: solo son visibles las abrazaderas del manillar.
EL MOTOR
Uno de los elementos clave del diseño es el nuevo motor de 921 cc. Los volúmenes, las proporciones y el diseño de detalles realzan la carrocería minimalista que a su vez enfatiza la fuerte presencia del motor.
COLA
La sección trasera es ligera, compacta y flotante, con el logotipo MV. La cola de carreras »monoposto» se puede quitar de su base de aluminio para el ajuste al asiento del pasajero. Cada elemento está diseñado por separado, pero cuando se combinan redefinen la verdadera esencia. del arte de la moto.
Fuente: MV Agusta
Nuevo cuatro cilindros de MV
El número 921 trae recuerdos de la Brutale 920 de 2011. Al igual que el nuevo motor, tenía una cilindrada de 921 cc y cuatro cilindros. Aparte de estas dos cifras, los dos motores no tienen casi nada en común. Con un diámetro de 73 milímetros y una carrera de 55 milímetros, ambos motores tienen la misma relación y un carácter similar. El viejo 921 ya era fácil de pilotar desde 4000 rpm y estaba lleno con sus 95 Nm y 131 cv. El fuerte énfasis en el par resuena sonoramente con el nuevo motor 921. Se supone que debe entregar 116,5 Nm a solo 7000 rpm y producir 115,5 cv a 10000 rpm.
En línea con esto, MV destaca que los perfiles de los árboles de levas se han recortado completamente para el par y que los conductos de admisión de diferentes longitudes con 39 mm válvulas de mariposa, contribuyen a esta cuenta. La nueva culata tiene válvulas dispuestas radialmente, lo que permite conductos de admisión más grandes, formando una cámara de combustión casi hemisférica y siendo más resistente térmicamente. La característica especial: MV ya afirma que el nuevo motor es adecuado para Euro5+, lo que indica un lanzamiento al mercado a partir de 2024.
El nuevo rango medio de MV
Con este rendimiento, MV quiere competir en la clase media alta, es decir, en la bruma de la Triumph de 765 cc, la 900 cc de Kawasaki y el triple de Yamaha. Para este propósito, MV Agusta desarrolló un nuevo chasis que consiste en un bastidor de celosía como elemento principal y dos placas de aluminio como soporte del motor trasero, cojinetes de basculante y cimentación para el bastidor trasero. Usando el ejemplo de la 921S, que no entrará en producción en serie de esta manera, los datos técnicos muestran una geometría ágil y amigable con la carretera. Con 1465 milímetros, la distancia entre ejes es bastante larga, pero estable y cómoda. Por otro lado, el avance de horquilla es 102 milímetros. Sorprendente: Con 205 kg lista para pilotar, la MV Agusta 921S es pesada, a pesar de una capacidad de tanque de 16 litros.
COMENTARIO
Este concepto, que podría llegar a la producción en unos meses y que creo que podría ser un éxito, si el precio fuera asequible, que no lo será, seguro.
Personalmente me gusta la imagen de esta futura, serie especial, basada en la moto 750 de la marca de antaño, con la misma imagen cromática entre el viejo modelo y el concepto. La marca nos tiene acostumbrados a motos con su ADN particular, pero bellas y adictivas, con unos precios por encima de la competencia, pero, que bonitas son las MV.
MV Agusta, es una marca premium y todo lo que eso conlleva, pero es cierto que es una marca que desarrolla sus modelos hasta el límite, que los dota de la mejor tecnología, que son efectivos de uso y que tener la MV en tu garaje, siempre te hará feliz.
La marca siempre crea conceptos de moto diferentes, con muy buenos acabados y con modelos atractivos y muchas series especiales y modelos únicos e icónicos.
Siempre que he probado MV’s, me ha costado devolverlas, porque son motos que te llegan al corazón, por su magnifica dinámica, sus motores, sus chasis, sus frenos y sobre todo su bella imagen. He tenido la fortuna de probar muchos modelos de MV, todos me han cautivado y también verlas en el los diferentes años en el EICMA, me ha hecho babear lo indecible.
Esta 921S, también llena mi corazón de ganas de poder rodar con ella, porque con toda seguridad, al moverte por la ciudad te pararan para hacerse fotos con ella y eso me ha pasado cuando probe la MV Agusta Dragster.
En fin, deberemos seguir sufriendo, esperando que podamos tener un ejemplar en nuestras manos, no sé si resistiré ese tiempo de espera, buffff
By MAYAM