Después de la adquisición en 2018 de Moto Morini por la firma china Zhongseng, se desarrolló una nueva generación de modelos que encontró cada vez más aprobación por parte del público general, aunque la progresión fue relativamente lenta hasta el año pasado, cuando Moto Morini presentó la X-Cape 700, una moto aventurera-turismo impulsada por un bicilíndrico en paralelo DOHC de 693 cc refrigerado por líquido que entrega 71 cv a 8500 rpm y un par de 68 Nm a 6500 rpm.

Entre los muchos nuevos lanzamientos vistos en el EICMA, Moto Morini presentó una versión actualizada de su “bestseller”, la X-Cape, ahora llamada X-Cape 700.
Como sugiere la cifra, la principal mejora se refiere al motor, con una cilindrada aumentada a 693 cc. La potencia máxima es ahora de 71 cv, como ya hemos comentado, unos diez más que el modelo saliente. Monta un basculante de aluminio y una horquilla Marzocchi de 50 mm, esta es totalmente ajustable, mientras que el monoamortiguador trasero permite ajustes para la amortiguación de precarga y rebote. El sistema de frenos es de Brembo e incluye la opción de desactivar el ABS trasero.
En cuanto a su diseño, la carrocería ha experimentado cambios mínimos, pero presenta nuevas libreas más elegantes. Una mirada más cercana revela un parabrisas rediseñado con un sistema de ajuste mejorado.
El catálogo incluye tres opciones de color: blanco, rojo y negro, siendo este último el único disponible con llantas de aleación fundidas a presión. De lo contrario, la moto generalmente viene con llantas de radios, de 17″ y 19″, equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
El equipamiento de serie incluye luces LED ligeras, dos puertos USB y USB-C, protectores de manos, un soporte central y una pantalla TFT de 7″ con navegación integrada. Se espera que la X-Cape 700 llegue al mercado en la primavera de 2025.
La ADV de peso medio tiene una distancia entre ejes de 1488 mm y pesa 213 kg en seco. Los componentes del chasis de alta calidad incluyen una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, un amortiguador Kayaba, llantas de aluminio con radios montadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en tamaños 110/80-19 y 150/70-17. El sistema de frenos incluye un par de pinzas Brembo de doble pistón y rotores de 298 mm en la parte delantera y una pinza de doble pistón y un disco de 255 mm en la parte trasera, que son gestionados por el ABS 9.1 de Bosch.
La X-Cape 700 cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas y un conjunto completo de ayuda al piloto, además de la navegación a través de la conectividad de teléfonos inteligentes.
By MAYAM