Plus Four, una receta automovilística que ha deleitado a los conductores durante décadas con su silueta atemporal de delicadas proporciones, su motor de 2.0 litros y su divertida caja de cambios. La centralidad de Plus Four en la historia de Morgan es incuestionable.
Como novedad para 2024 el último Plus Four, con una gama de mejoras de diseño, dinámicas y tecnológicas, conseguidas por más de 70 años de evolución.
Diseño atemporal, los cambios de diseño, como la nueva iluminación, las alas, el splitter delantero, el difusor trasero y los espejos, se combinan para evolucionar el atractivo atemporal del Plus Four, sin dejar de ser fiel al espíritu del original.
Se ha desarrollado y probado ampliamente un nuevo paquete de manejo dinámico, que mejora aún más la dinámica de conducción atractiva del Plus Four.
El sistema de audio Sennheiser mejorado, la mayor funcionalidad de audio y los cambios en la iluminación interior ayudan a mejorar la usabilidad del Plus Four sin restar valor a su atractivo único.
Fiel a sus raíces, el New Plus Four se mantiene fiel al espíritu del modelo original lanzado en 1950. Manteniendo el atractivo central y las delicadas proporciones, pero reinventado para hoy.
Carrocería construida en Pickersleigh Road, las habilidades artesanales consagradas por el tiempo, transmitidas de generación en generación, se combinan con la última innovación de ingeniería para crear una fórmula única, diferente a cualquier otro automóvil. Plus Four ahora está disponible con una garantía de tres años de serie.
El Plus Four está disponible en una combinación casi infinita de combinaciones de colores y opciones de materiales, lo que garantiza que cada vehículo sea tan individual como su propietario.
El último Morgan Plus Four combina las características de la compañía de artesanía líder en la industria y honestidad de ingeniería para crear la expresión más pura del automóvil deportivo Morgan disponible en la actualidad.
El increíble legado del Plus Four, que se remonta a 1950, con este último modelo, honrando el espíritu del automóvil original y reinventándolo para hoy. El último Plus Four es inconfundiblemente un Morgan para el cliente exigente de hoy.
La importancia y la responsabilidad a la hora de evolucionar esta placa de identificación de larga data no pasa desapercibida para el equipo de Pickersleigh Road. Mientras que otros modelos de la gama ofrecen una mayor oportunidad de experimentación, el Plus Four requiere un enfoque más delicado. Las nuevas características y detalles culminan para crear una evolución adecuada y una impresión inmediata de un automóvil deportivo más refinado, utilizable y de calidad, pero que sigue siendo juguetón y divertido.
Diseño atemporal en evolución
La intención del diseño del nuevo Plus Four ha sido simplificar y reducir el ruido visual, lo que permite celebrar aún más la silueta atemporal del Plus Four. Las vistas delantera y trasera se caracterizan por la introducción de nuevas luces, alas, splitter delantero, difusor trasero y zócalos flotantes de matrícula delantera y trasera. Estos cambios culminan en una identidad visual renovada y una apariencia general más limpia.
Las nuevas luces delanteras y traseras, fabricadas exclusivamente para Morgan, han sido concebidas por los equipos internos de diseño e ingeniería de la empresa y están libres de las limitaciones que impone una unidad de iluminación fácilmente disponible. La introducción de las nuevas luces delanteras y traseras es una prueba del espíritu más amplio de la compañía de mejorar la facilidad de uso y la calidad, al tiempo que mantiene el atractivo atemporal que es sinónimo de la marca.
El nuevo faro de 8″ ha crecido sutilmente en diámetro con respecto a los modelos anteriores en 1 pulgada, lo que ayuda a devolver las proporciones más tradicionales del Plus Four, que creció ligeramente al pasar a la plataforma de aluminio de la generación CX en 2020. El nuevo diseño de los faros incorpora el intermitente delantero, lo que permite la extracción de los intermitentes montados por separado, esta característica también se refleja en las luces traseras. Tanto las luces delanteras como las traseras emiten una fuente de luz más potente y de mayor calidad que los modelos anteriores.
Los alerones delantero y trasero del nuevo Plus Four han sido completamente reformados y ahora están construidos utilizando una técnica de conformado en frío. Si bien los cambios son deliberadamente sutiles, presentan un mayor nivel de superficie, lo que influye en la forma en que la luz se refleja sobre el perfil del ala, agregando tensión y evocando un volumen más esculpido.
Para coincidir con la introducción de los nuevos alerones delanteros y traseros, el último Plus Four cuenta con un nuevo splitter delantero y un nuevo difusor trasero, ambos con un zócalo de matrícula flotante. Tanto el splitter delantero como el difusor trasero están acabados en pintura gris mate oscura para reducir la visibilidad y elevar el peso visual del coche. Esta característica se remonta a los autos deportivos Morgan de la época, muchos de los cuales no presentaban bandeja inferior delantera ni parachoques, creando así una línea horizontal pronunciada en la sección inferior de las alas y el capó central.
Tanto el espejo retrovisor como los espejos retrovisores son nuevos. Cada uno ha sido diseñado internamente y se fabrica exclusivamente para Morgan. Superando con creces la integridad de ingeniería, la funcionalidad y las cualidades estéticas de los espejos anteriores, las nuevas unidades están fabricadas en aluminio ligero y están homologadas para todos los mercados existentes. Aunque sutil, la meticulosa atención al detalle y el riguroso proceso de prueba de los nuevos espejos representan el nivel de detalle sobre el que la empresa está operando ahora.
Las alas se han reformado por completo con un mayor nivel de superficie inteligente para controlar los reflejos y añadir aplomo. Los nuevos faros delanteros cuentan con la última tecnología de iluminación, pero nacieron del deseo de abordar una proporción frontal más tradicional y equilibrada. Los nuevos espejos ahora están hechos de aluminio bellamente mecanizado. La simplificación del diseño estratégico ha reducido la distracción visual y celebra la mejora de la calidad a nivel de componentes en todo momento.
Plus Four, un legado
Presentado por primera vez en 1950 en el Salón del Automóvil de Earl’s Court en Londres, el Plus 4 ha demostrado ser uno de los modelos más populares de la compañía. Llamado Plus 4 debido a su mayor potencia sobre el 4-4, el primer Morgan de cuatro ruedas, que se introdujo en 1936. Durante los primeros cuatro años de su vida, el Plus 4 contó con un radiador «plano» y alas de moto. A partir de 1954, sin embargo, se introdujo el diseño de «radiador de capó». Esta es la silueta atemporal que se ha convertido en sinónimo de Morgan, y las proporciones de diseño que continúa el Plus Four de hoy.
Se han producido miles de ejemplares a lo largo de su vida, y las exportaciones han demostrado ser populares en todos los mercados clave. Fue un Plus 4 el que ganó su clase en las 24 Horas de Le Mans de 1962, el triunfo más notable de la compañía en el automovilismo. Un Plus 4 fue el primer automóvil propiedad de Ralph Lauren y, hasta el día de hoy, figura en su colección, una de las colecciones automotrices más veneradas del mundo. Su centralidad dentro de la historia de Morgan es incuestionable.
Carrocería del siglo XXI
El Plus Four combina una mezcla de artesanía tradicional y tecnología moderna apropiada, una filosofía a la que la compañía se refiere como «Carrocería del siglo XXI». Esta filosofía fluye por toda la empresa e influye en su enfoque para diseñar e ingeniería cada modelo, así como en la forma en que se construye cada vehículo. Como parte de esta filosofía, todos los modelos se benefician de un desarrollo continuo y de mejoras incrementales en todo momento, lo que garantiza que la calidad de cada modelo refleje un automóvil deportivo moderno. Como reflejo de estos avances, la garantía del Plus Four es ahora de tres años, con la opción de ampliarla por otros 12 meses.
Cada cuerpo de aluminio está formado a mano sobre un marco de madera de fresno. Esta carrocería, que está bellamente fabricada con técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación, se combina a la perfección con una plataforma de aluminio ultramoderna con los últimos sistemas de frenado, suspensión y electrónica.
El mejor cuero escocés, que en sí mismo es un subproducto de los sectores alimentario y agrícola, se utiliza con moderación en la cabina del Plus Four. Este cuero se recorta en cada automóvil utilizando técnicas y herramientas tradicionales. Por la naturaleza de la fabricación artesanal del modelo, los materiales naturales se utilizan con moderación y se producen un mínimo de residuos.
A medida de serie
En Morgan, no hay un departamento «a medida». Cada Plus Four que entra en producción se fabrica a medida de serie. Más allá de la combinación casi infinita de combinaciones de colores y opciones disponibles para configurar, los posibles propietarios pueden ir más allá y solicitar materiales y características adicionales para su nuevo Plus Four. Este enfoque garantiza que cada Plus Four construido sea un verdadero «único» y sea tan individual como su propietario.
ESPECIFICACIONES
Cambio manual:
Motor: BMW TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros
en línea Caja de cambios: manual de seis velocidades
Potencia máxima: 255 cv (190 kW) a 5500 rpm
Par máximo: 350 Nm a 1000-5000 rpm
Aceleración: 0-100 km/h 5,2 segundos
Velocidad máxima: 240 kph
Consumo de combustible (combinado): 7,3 l/100 km
Emisiones de CO2: 165 g/km
Peso en seco: 1013 kg
Longitud: 3830 mm
Anchura: 1650 mm
Altura: 1250 mm
Cambio automático:
Motor: BMW TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros
en línea Caja de cambios: Automática de ocho velocidades con modos de
cambio confort, sport, sport+ y manual
Potencia máxima: 255 cv (190 kW) a 4400 rpm
Par máximo: 400 Nm a 1000-4300 rpm
Aceleración: 0-100 km/h 4,8 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo de combustible (combinado): 7,0 l/100 km
Emisiones de CO2: 140 g/km
Peso en seco: 1009 kg
Longitud: 3830 mm
Anchura: 1650 mm
Altura: 1250 mm
By MAYAM