La deportiva de MITT con mejor relación calidad/precio del mercado. Horquilla invertida, iluminación led, basculante de aluminio, frenos de disco dobles delanteros y doble pistón.
La MITT 400 GPR es una deportiva con motor de dos cilindros y 400 cc destinada a los usuarios del carné A2. Su propulsor de 41 CV de potencia ofrece un empuje más que suficiente para disfrutar de rutas dominicales pero manteniendo la facilidad de pilotaje que se exige en ciudad.
La 400 GPR, no posee una estética radical deportiva y es más una sport turismo, con el frontal afilado que incluye una doble óptica y con una parte posterior más voluminosa para acoger un asiento amplio, tanto para el piloto como para el pasajero. MITT ha realizado también un buen trabajo en el diseño, disponiendo su moto en tres colores bastante llamativos y deportivos: blanco, verde y negro.
En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida, un monoamortiguador trasero y doble disco delantero. La frenada cuenta con un sistema ABS de doble canal. Los neumáticos son CST.
Dentro del equipamiento destaca el empleo de iluminación LED, con luces diurnas incorporadas (DRL), así como una instrumentación que combina el reloj analógico para el tacómetro junto a una pantalla multifunción LCD. La MITT 400 GPR 2020, tiene un precio aproximado de 4.695 €, precio estimado de venta en el público en Península y Baleares.
La MITT 400 GPR, cuenta con el motor más grande de esta marca, con una potencia de 41 cv a 9.000 rpm, en cuanto a potencia y 33,5 Nm a 6.500 en cuanto al par. El motor bicilíndrico de 378 cc con inyección Delphi y culatas de cuatro válvulas, es en gran parte responsable de estos valores. La caja de cambios de seis velocidades está bien dimensionada para que puedas hacer tu primera incursión en el mundo del pilotaje deportivo, pero también para darle un uso más turístico y una introducción al mundo de las motos.
Suspensión delantera con muchas opciones de ajuste
MITT ha querido enfatizar el carácter deportivo de la 400 GPR, dotándola de una horquilla delantera de tipo invertida con 120 mm de recorrido y regulable en dos posiciones, compresión y extensión, fácilmente regulable con una ruleta que se encuentra encima de cada botella. Por lo tanto, el comportamiento de la moto se cambia fácilmente para un uso normal o más deportivo.
En el tren trasero tenemos un amortiguador con bieletas, colocado en la parte central, que se puede ajustar solo en la precarga del muelle.
Los frenos de la MITT 400 GPR, tienen en la parte delantera dos discos de 299 mm de diámetro con pinzas de perfil radial. En la parte trasera, el frenado se confía a un disco de 240 mm con pinza de doble pistón opuesta. El equipo se completa con un avanzado sistema ABS de doble canal.
El bastidor consta de una estructura tubular tipo “enrejado” con tubos de generoso diámetro para garantizar la rigidez del conjunto que une el subchasis y el basculante mediante una chapa de acero, formando así una estructura mixta.
El basculante está fabricado en aluminio, los neumáticos son unos CST, unos radiales deportivos de última generación que ofrecen mucho agarre y tracción.
Ideal para principiantes
Una moto para el A2 y una moto diseñada para aprender. A pesar de la «sensación deportiva» de la MITT 400GPR, la moto se diseñó para no ser nada exigente en lo que respecta al pilotaje y también para el uso diario. La filosofía típica de MITT trata de combinar un carácter fuerte al producto, capacidades prácticas como el depósito de gasolina, que con 13,5 litros de capacidad garantiza una buena autonomía.
La MITT 400GPR, ofrece un atractivo carenado integral con líneas definidas y una cúpula corta, de estilo muy deportivo.
Toda la iluminación es LED y esto contribuye al carácter estético sofisticado, concentrado principalmente en la parte delantera, donde las tiras de LED en ambos faros funcionan como luz diurna (DRL).
La instrumentación es realmente deportiva y combina con el tacómetro analógico una pantalla digital que informa la velocidad y la marcha engranada, para que seas consciente del régimen del motor sin tener que apartar la vista de la carretera.
Si realmente estas buscando una moto deportiva de dos cilindros para el A2, la MITT 400 GPR, puede ser la solución adecuada, por un precio contenido de 4690€.
MITT 400 GPR, ficha técnica
Dimensiones
Longitud 2.050 mm
Anchura 735 mm
Altura 1.155 mm
Distancia entre ejes 1.420 mm
Altura del asiento 760 mm
Capacidad Depósito 13,5 litros
Peso en seco 192 kg
Chasis
Tipo de chasis Multitubular de acero
Basculante Doble brazo de aluminio
Suspensiones
Delantera Horquilla invertida, 120 mm de recorrido
Trasera Monoamortiguador hidráulico regulable en precarga
Frenos
Delantero Doble disco lobulado, 299 mm
Trasero Monodisco, 240 mm
Ruedas
Llanta delantera 17 pulgadas
Llanta trasera 17 pulgadas
Neumático Delantero 120/70ZR17, CST Adreno Sport
Neumático Trasero 160/60ZR17, CST Adreno Sport
Motor
Disposición y posición en la moto Transversal central
Tipo de motor Bicilíndrico en paralelo
Cilindrada 378 cc
Nº cilindros 2
Diámetro x carrera 66 × 55,2 mm
Relación de compresión 10:1
Ciclo 4T
Refrigeración Líquida
Distribución / Admisión DOHC
Potencia 40,8 CV a 9.000 rpm
Par máximo declarado 33,5 Nm a 6.500 rpm
Alimentación Inyección electrónica Delphi
Encendido TCI
Arranque Eléctrico
Combustible 95 octanos
Homologación Euro 4
Transmisión
Embrague/Accionamiento Multidisco en baño de aceite/Mecánico por cable
Cambio/Marchas Manual/6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Cuadro de instrumentos Digital LCD
By MAYAM