En su tiempo libre, el entusiasta Allen Millyard ha construido en su taller muchas motos personalizadas notables, siendo la más famosa de sus proyectos una moto, denominada Viper y dotada con un motor V10.

Millyard publicó en su canal de Youtube un vídeo dedicado a este “caballo de acero”. El hombre dijo que construyó la moto en 2009. La moto todavía está en su poder y, en el video, solo la estaba manteniendo y preparándola para la nueva temporada.
Es interesante que la mayoría de los proyectos similares se desarrollen solo para diferentes espectáculos, pero la Viper es una excepción a la regla: un hombre la pilota en la vía pública de vez en cuando. El kilometraje de la moto actualmente es de 14725 km, o sea que moverse se mueve.

Ten en cuenta que en movimiento, la moto impulsada por el V10 de 8.0 litros, tomado del superdeportivo Dodge Viper GTS de 1995. Esta unidad produce unos impresionantes 500 caballos de potencia.
La Viper pesa 630 kg, de los cuales el motor mencionado representa más de la mitad del peso: 340 kg. Por cierto, debido a ese motor tan pesado, Millyard instaló como base para la moto dos chasis a la vez y unidos.
Cómo se pilota esta bestia se puede ver en el video. Durante los usos tranquilos por la ciudad, el motor apenas retumba hasta las 1500 rpm, pero «agrada» a los peatones y otros usuarios de la vía con un fuerte sonido grave. Esta moto en España no puede rodar, porque no se puede homologar.

Durante unas pruebas en Bruntingthorpe, Gran Bretaña, un periodista/piloto, pudo romper la barrera de los 322 km/h, con la Viper. El constructor de la moto afirma que la misma puede alcanzar los 434 km/h.
La verdad, como curiosidad está bien, practicidad poca, pero pasear por las calles con ella, es y será siempre un puntazo y la admiración y la sorpresa de todos los que la vean, será mayúscula. Personalmente me parece una moto extravagante y masiva y con un uso limitado, pero para gustos los colores.
By MAYAM