Evolución en lugar de revolución para la Streetfighter V4 del próximo año.
Con los nuevos lanzamientos de versiones, planeados para principios de septiembre y hasta noviembre, Ducati estará ocupada a medida que presenta su línea 2023 al público; creemos que una de esas presentaciones será esta Streetfighter V4 actualizada.
Los cambios no son necesariamente impactantes. A primera vista, los paneles laterales son de un extraño color gris y el tanque negro satinado no hace juego con el resto de la moto.
El aspecto inacabado del depósito y el panel lateral de la carrocería son clave para detectar cambios. Así como la Streetfighter V4 original tomó componentes al por mayor de la superbike Panigale V4, la versión revisada de 2023 nuevamente toma prestado de su hermana de carenado completo, que recibió algunos cambios sutiles pero significativos el año pasado. Estos cambios incluyen un nuevo tanque de combustible con una capacidad adicional de 1,2 litros y una forma más ergonómicamente refinada, y eso es exactamente lo que es la unidad pintada de negro en este prototipo 2023 Streetfighter V4.
Los paneles laterales grises a cada lado del tanque, que parecen componentes impresos en 3D en esta moto mula de pruebas, tienen una forma similar a la del modelo actual, pero deben ajustarse a lo largo de los bordes internos para que coincidan con el rediseñado depósito de combustible más grande.
Sabiendo que el tanque Streetfighter V4 2023 proviene de la Panigale V4 actual, no es exagerado considerar que algunos de los otros cambios realizados en la moto con carenado completo hace un año también se filtrarán al modelo desnudo. El motor de 1103 cc de la Panigale obtuvo un conjunto de actualizaciones en su electrónica para 2022, con un minúsculo aumento de potencia, pero lo que es más importante, obtuvo un sistema de lubricación y un escape rediseñados. Sin embargo, la potencia máxima de la Streefighter actual ya es de 208 cv, así que no esperes grandes aumentos del motor de 1103 cc para 2023.
Las relaciones de transmisión de la Panigale también se cambiaron para 2022, haciendo que la primera a la quinta sean más ajustadas que antes, mientras que la sexta es más larga para una velocidad máxima adicional. Tiene sentido compartir tantas piezas como sea posible con la Streetfighter, así que se espera que la moto desnuda adopte esas proporciones para 2023, aunque con una relación de transmisión final más corta para centrarse en la aceleración en lugar de la velocidad máxima.
En cuanto al chasis, también es lógico que la Streetfighter V4 adopte tantos componentes como sea posible de la Panigale, por lo que la geometría modificada que la superbike ganó para 2022, incluido un punto de pivote del basculante ligeramente más alto para reducir el hundimiento durante la aceleración, también debe adoptarse en la moto desnuda 2023. El panel de instrumentos mejorado, con modos adicionales, seguramente también llegará de la Panigale a la Streetfighter.
Visualmente, va a ser un poco más difícil diferenciar la Streetfighter de próxima generación de la anterior, ya que las características como los faros y la sección trasera no se modifican, pero a partir de las fotos espía, parece que los alerones laterales de dos pisos son uniformes, más grandes que antes.
Las imágenes muestran lo que creemos que es el modelo base de la Streetfighter V4, con una horquilla Showa BPF de 43 mm, un amortiguador trasero Sachs y llantas de aleación ligera con cinco radios en forma de Y. Sin duda, también habrá una Streetfighter S, con suspensión controlada electrónicamente Öhlins (probablemente mejorada la horquilla NPX 25/30 de la Panigale S en lugar de la NIX 30 de la Streetfighter S existente) y llantas de aleación forjada de tres radios. Por último, la lógica dicta que la Streetfighter SP tope de gama, con llantas de carbono, pinzas Brembo Stylema y una gran cantidad de piezas atornilladas exóticas, seguirá los pasos de la Panigale transformándose en una versión «SP2», adoptando las mismas mejoras que el resto de la gama.
By MAYAM