UNA EXPERIENCIA AL LÍMITE
Rendimiento increíble, llevado directamente a la carretera. El Mercedes-AMG ONE es pilotaje deportivo en estado puro. Con una aceleración de 0 a 200 km/h en 7,0 segundos o de 0 a 300 km/h en 15,6 segundos, este hiperdeportivo marca la dirección: la velocidad máxima regulada electrónicamente de 352 km/h. Cifras impresionantes que se hacen aún más poderosas gracias a los programas de pilotos para la pista de carreras extraídos de la Fórmula 1. En el programa Strat 2, la aerodinámica activa, la puesta a punto más ajustada del chasis, la bajada del vehículo y el rendimiento completo de todos sus motores funcionan igual que en la clasificación de Fórmula 1. Nunca ha habido nada igual. Pero ahora siempre estará ahí.
Rendimiento de otro planeta
El sueño de llevar la tecnología de la Fórmula 1 directamente a la carretera se ha hecho realidad. Con este híbrido enchufable E PERFORMANCE de clase premium, un motor de gasolina turbo V6 de 1,6 litros y cuatro motores eléctricos para el turbocompresor, el cigüeñal y el eje delantero actúan juntos para ofrecer un impresionante rendimiento del sistema de 1063 cv. En combinación con la potente batería de 800 voltios refrigerada directamente desarrollada exclusivamente por High Performance Powertrains, el fabricante de motores Mercedes-AMG Petronas F1, se sientan las bases para un pilotaje excepcionalmente ágil, de alta precisión e intensivo al límite. En la pista. Y la carretera.
Rendimiento extraído de la potencia
De la potencia desenfrenada surgen experiencias de pilotajes formidables, gracias a la construcción monocasco de carbono de Fórmula 1 súper fuerte y liviana en la que el potente motor y la excepcional caja de cambios están directamente integrados y que proporciona la base exacta para el chasis. La nueva transmisión manual automatizada de 7 velocidades con su embrague de carreras de carbono de 4 discos se adapta perfectamente a este híbrido de Fórmula 1 de alto rendimiento y puede traducir perfectamente la velocidad máxima del motor de combustión de 11000 rpm para extraer siempre la máxima potencia. Además, el deportivo e innovador chasis de aluminio multibrazo con puntales de suspensión transversales de varilla de empuje resalta el diseño sin concesiones del ONE. La disposición de esta unidad hace que una barra estabilizadora sea obsoleta y reduce eficazmente los movimientos de rodadura, incluso durante cambios de dirección muy rápidos. Una composición única de tecnología que permite todo lo que la pista de carreras y la calle permitan.
Inconfundiblemente excepcional
Una experiencia como en la recta final de Silverstone o en la horquilla del Grand Hotel de Montecarlo: el sonido único del Mercedes-AMG ONE ofrece una verdadera sensación de carrera. Dondequiera que este hipercoche esté mostrando su destreza, ya se puede escuchar de antemano que la verdadera tecnología de la Fórmula 1 se está acercando. Piel de gallina garantizada. Para conductores, peatones y aficionados.
OPTIMIZADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE
Viajes con velocidades superiores a 300 km/h, aceleración extrema en las curvas y un agarre a la carretera siempre perfecto. Solo si entiendes los límites de la física puedes dominarlos. La mejor demostración de ello es la espectacular aerodinámica del ONE que busca un equilibrio único entre la máxima tracción y la aerodinámica optimizada activamente para una mayor presión de contacto. Para lograr esto, se desarrollaron listones móviles ubicados en los pasos de rueda delantero, junto con un alerón trasero extensible de dos partes y aletas activas en el difusor delantero, que se pueden ajustar para adaptarse a los deseos del piloto y al programa de conducción elegido para condiciones óptimas de carrera.
La icónica aleta longitudinal, la llanta de 10 radios aerodinámicamente optimizada en aluminio forjado y las aberturas NACA para los canales de refrigeración también son verdaderos impulsores en el camino hacia el mejor rendimiento posible en viajes de alta velocidad.
UNA ACTUACIÓN FORMIDABLE
No solo en sus prestaciones, sino también en sus líneas, se puede ver claramente la procedencia de Fórmula 1 del ONE. La entrada de aire en el techo que se transforma elegantemente en la aleta de tiburón vertical, el tubo de escape con su gran salida redonda y otras dos aberturas más pequeñas y el lacado único provienen directamente de la clase premium. Pero esto no es un fin en sí mismo; cada matiz del aspecto musculoso del ONE forma parte de la idea general: optimizar el rendimiento general del vehículo. Para el máximo placer de pilotaje con el máximo rendimiento.
CUANDO LOS CONDUCTORES SE CONVIERTEN EN PILOTOS
El rendimiento marca la pauta incluso en el interior. Aquí está todo lo que el conductor y su pasajero necesitan para disfrutar de la fascinación del ONE en su totalidad, y nada que pueda distraerlos.
Los asientos envolventes AMG Motorsport, integrados en el monocasco de carbono, ofrecen una sujeción óptima, el volante de estilo Fórmula 1 con pomos para los programas de pilotaje proporcionan un manejo perfecto y las pantallas para una visión general correcta, de modo que cada curva se puede tomar a la perfección.
ESPECIFICACIONES
352 km/h (máximo) | 2,9 s 0-100 km/h | 782/1063 kW/cv
Motor
Número de cilindros: 5
Cilindrada (cc): 1599
Potencia (kW/CV): 782/1063
Par (Nm): La especificación no es posible debido a la compleja transmisión del coche
Potencia máx., motor de combustión (kW/CV): 422/574 a 9000 rpm
Alimentación: Inyección de gasolina controlada por microprocesador, combinación de inyección directa y de colector de admisión
Potencia combinada, motores eléctricos (kW/CV): 450/611
Transmisión de potencia
Sistema de accionamiento: Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable con eje trasero de tracción híbrida, eje delantero de tracción eléctrica y vectorización de par
Transmisión: Caja de cambios manual automatizada 7 velocidades
Suspensión
Eje delantero: Suspensión helicoidal de aluminio de cinco brazos con dos puntales de resorte de varilla de empuje ajustables transversalmente y ajuste de amortiguación adaptativo
Eje trasero: Suspensión helicoidal de aluminio de cinco brazos con dos puntales de resorte de varilla de empuje ajustables transversalmente y ajuste de amortiguación adaptativo Brazos inferiores de forma aerodinámica
Sistema de frenos: Sistema hidráulico de frenos AMG de cerámica de carbono de alto rendimiento de alto rendimiento, discos de freno delanteros de material compuesto de 398 x 38 mm, ventilados y perforados internamente, pinzas fijas de aluminio de 6 pistones; discos de freno traseros de material compuesto de 380 x 34 mm, ventilados internamente y perforados, pinzas fijas de aluminio de 4 pistones; freno de estacionamiento eléctrico, ABS, asistente de frenado, ESP de 3 etapas
Llantas: delanteras 10 J x 19” H2; traseras 12 J x 20” H2
Neumaticos, delanteros 285/35 ZR 19; traseros 335/30 ZR 20
Dimensiones y pesos
Distancia entre ejes (mm): 2720
Vía delantera/trasera (mm): 1721/1669
Largo/alto/ancho (mm): 4756/1261/2010
Peso en vacío según (kg): 1695
Capacidad del depósito (l): 55
Prestaciones, consumos, emisiones.
Aceleración 0-100 km/h (s): 2,9
Aceleración 0-200 km/h (s): 7
Aceleración 0-300 km/h (s): 15,6
Velocidad máxima (km/h): 352
Consumo de combustible, ponderado (l/100 km): 8,7
Emisiones de CO2, ponderadas (g/km): 198
Consumo eléctrico, ponderado (kWh): 32
Autonomía eléctrica (km): 18,1
Fuente: Mercedes-AMG
By MAYAM