Porque los motores eléctricos tienen ventajas, frente a los térmicos, si alguna vez has utilizado un coche eléctrico habrás podido notar la instantánea entrega de potencia, además de la suavidad y el silencio, ahora bien, estos también tienen algunas desventajas frente a los térmicos, pero Mahle ha desarrollado y presentado un motor, que solventa esos inconvenientes.
Pensemos que un motor eléctrico funcionando al máximo de su rendimiento durante largos periodos de tiempo sigue siendo un desafío, Mahle con este nuevo motor llamado SCT, ha solucionado los inconvenientes, la marca ha manifestado que su motor es compacto, ligero y con un precio competitivo.
El motor Mahle SCT, puede funcionar indefinidamente con un alto rendimiento. Todo ello gracias a un avanzado concepto de refrigeración. El fabricante alemán manifiesta que la refrigeración con aceite integrado hace que el motor sea capaz de funcionar a altas velocidades durante largos períodos de tiempo. Al mismo tiempo, su compacto diseño le permite ofrecer una gran ligereza, y, lo que aún es más importante para el usuario, una reducción en los costos de fabricación.
El Mahle SCT, ha sido desarrollado para la mayor eficacia posible dentro de un cierto rango de revoluciones, en concreto en el 90% de su máxima potencia.
La marca manifiesta que ese motor podría adaptarse a todo tipo de aplicaciones de alta tensión, además de que podrá utilizarse para vehículos/motos de competición, turismos familiares, deportivos o vehículos comerciales.
Mahle ha desarrollado ese motor para diferentes soluciones
Construir motores eléctricos que tengan un alto rendimiento a corto plazo es fácil, pero lo que se echa en falta son unidades duraderas pero compactas para hacer vehículos eléctricos sin restricciones para el uso diario, comentaron desde Mahle.
El fabricante alemán ha apostado por un concepto de motor permanentemente con un diseño compacto. El rotor del SCT tampoco necesita corriente de excitación, lo que hace que el motor sea eficiente y sin desgaste. Mahle ha optado por emplear imanes de neodimio con los que se genera el campo magnético en el propio motor, también ha asegurado que incluso sería capaz de fabricar motores eléctricos sin imanes, siempre que el precio y el suministro de las materias primas no altere el precio de cara al consumidor. Ese tipo de motor también estaría exento de desgaste y sería altamente eficiente.
El motor SCT, ha sido diseñado para poder variar su tamaño y niveles de potencia, por lo que puede ser utilizado en scooters o motos eléctricas.
Mahle sigue con el desarrollo del motor SCT y nuevas tecnologías a aplicar en futuros motores, pero hoy por hoy, el motor SCT, es una unidad avanzada de propulsión.
COMENTARIO
Los desarrollos y la investigación en este tipo de propulsión no cesa y cada día van apareciendo nuevas tecnologías y mejorando los motores y sus características, pero creo y es así que hay otras tecnologías en desarrollo (hidrogeno) o combustibles sintéticos para los motores térmicos, que no contaminan y que son ecológicos, por lo que habrá que seguir esperando y ver hacia donde se mueve la automoción.
By MAYAM