Ningún vehículo diseñado para circular por carretera necesita alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h o 200 caballos de potencia. ¡Estos son números de exceso absoluto! La Lightning LS-218 es terriblemente poderosa y extremadamente rápida, la más rápida en la faz de la tierra.

Es posible que sientas un toque de entusiasmo por tu parte por las motos eléctricas, y con razón. El segmento está madurando en estos momentos, los fabricantes finalmente están comenzando a construir modelos prácticos, con gran autonomía y con retornos realmente conmovedores.
Quizás lo que nos faltaba era la superbike eléctrica, un modelo dominado de alto rendimiento, que realmente voltea la cabeza de los reyes del petróleo y mira en una dirección que implique menos contaminación.
Después de ganar en el Pikes Pike en 2013, superando a sus competidoras de gasolina, la Lightning LS-218 se convirtió en la supermoto de producción del día.
¿De donde proviene su nombre?
El nombre de Lightning LS-218 significa «relámpago» y 350 km/h, en referencia a la velocidad máxima que había alcanzado en su primera prueba, unos ridículos 350 km/h, aunque la empresa estadounidense Lightning Motociclos, cree que puede ir aún más rápida. En cualquier caso, ya tiene en su colección el récord mundial de la moto de producción más rápida del mundo, con tipo de motores combinados.
La Lightning LS-218 fue diseñada por Glynn Kerr. Para lograr tales prestaciones, monta un motor refrigerado por agua de 200 cv (150kW) que la sitúa entre las últimas supermotos del mercado, aunque se trata de una equivalencia errónea, ya que la Lightning LS-218 aporta 228 Nm de par motor, casi el doble que la súper Ducati Panigale. La sensación de aceleración en esta máquina es absolutamente desproporcionada. Tu cerebro dará vueltas en tu cabeza con ese sentimiento, puro poder.

La Lightning LS-218 no usa un embrague o caja de cambios, es un sistema de transmisión directa, por lo que es predecible que en los modos de potencia mínima será muy fácil pilotar esta moto, sin embargo. No te diviertes rompiendo récords de velocidad durante el fin de semana.
Habrá diferentes opciones de carga de batería disponibles según el presupuesto, desde 12kWh hasta el paquete más grande de 20kWh o quizá más, que tiene un alcance máximo de alrededor de 290 km. El equipo LS-218 Lightning dice que se cargará en 30 minutos con un cargador rápido o quizá menos, ya que actualmente existen cargadores ultra rápidos. Poder cargar la batería de 0 a 100% probablemente llevará mucho tiempo en una tomacorriente estándar.
La Lightning LS-218 tiene un peso listo para funcionar de 224,5 kg y el tren de rodaje es absolutamente de primera clase, con horquilla Öhlins FGRT y suspensión TTX, llantas de magnesio Marchesini y frenos delanteros Brembo.

Las motos se pueden actualizar con más opciones que las estándar, como la batería. El chasis y el basculante se pueden cambiar a unidades de fibra de carbono para ahorrar peso, el panel de control se puede reemplazar con una pantalla táctil Android totalmente programable, el asiento se puede personalizar.
Esta es una moto importante porque realmente será la primera moto eléctrica del mercado que va demasiado rápido, acelera demasiado y reduce a la mayoría de los usuarios a emociones de adrenalina inigualables. Todo lo que hace que las superbikes de carretera sean tan seductoras e imponentes. Solo echa un vistazo a la prueba del vídeo y un piloto de pruebas de motos profesional, pasa tres minutos interminables gritando y murmurando entre el miedo y la alegría.
Las motos eléctricas son excepcionalmente prácticas, eso ya lo sabemos, pero es este tipo de máquina te llevará al siguiente nivel: formidables y dignas de babear. Si pudiera pagar alguna de las motos eléctricas, esta sería la primera en la lista.
By MAYAM