Lifan Motorcycles ha presentado su modelo KPT 400 en China. Es poco probable que llegue a Europa. En cuanto a los aspectos más destacados, la moto tiene un aspecto inspirado en la Harley-Davidson Pan América 1250 y tiene un faro LED, así como una consola de instrumentos TFT con conectividad para teléfonos inteligentes. Está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 400 cc.
El Lifan KPT 400 se asienta sobre un marco enrejado y tiene un tanque de combustible musculoso, un asiento de una sola pieza escalonado, maletas laterales, puños calefactables, manillares de ajuste alto con espejos en forma de punta de flecha y un parabrisas transparente ajustable. La moto incluye un faro LED con LED DRL, un llavero y un grupo de instrumentos TFT con soporte para navegación y conectividad de teléfonos inteligentes. Se monta sobre llantas de aleación y pesa 211 kg.
Está alimentada por un motor de 42 cv y 400 cc.
La Lifan KPT 400 obtiene la potencia de un motor bicilíndrico en paralelo de 400 cc que genera una potencia máxima de 42,2 cv a 9500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 7500 rpm. Sin embargo, la información de la caja de cambios no está disponible actualmente.
Hay frenos de disco en ambas ruedas.
En términos de equipamiento de seguridad, la Lifan KPT 400 está equipada con frenos de disco gemelos en la parte delantera y una pinza de freno única en la parte trasera. Las tareas de suspensión en la moto de aventura están a cargo de la horquilla invertida totalmente ajustable en la parte delantera y una unidad de monoamortiguador con precarga ajustable en la sección trasera.
Aparte de su rendimiento, que se puede decir que es suficiente, la KPT 400 puede cubrirlo con la presencia de varias características interesantes. Algunas de ellas, frenado delantero con doble disco; al marco del enrejado, etc…
En términos de tecnología, la KPT 400 es bastante audaz al incorporar un tablero de velocímetro con una pantalla TFT y luces LED en todos los aspectos de iluminación.
Sin olvidar que la KPT 400 también tiene un sistema de navegación integrado y conectividad Bluetooth, lo que hace que el precio valga la pena.
Con una cilindrada de 400 cc, el depósito de combustible de la KPT 400 también es bastante grande. Con una capacidad de 18,5 litros, el fabricante original de Sichuan, afirma que la KPT 400 puede cubrir una distancia de hasta 482 km con el depósito lleno.
Lifan no es un fabricante nuevo. Se existe desde 1992 y produce varias variantes de motos pequeña cilindrada. Este fabricante también afirma haber exportado sus productos a más de 80 países en el mundo.
By MAYAM