KYMCO está celebrando su 60 aniversario y, entre otras novedades, ha presentado recientemente su nuevo concepto eléctrico MiG9, un scooter urbano de aspecto deportivo, que finalmente se comercializara bajo su conocida filial IONEX. Aprovechó el evento corporativo celebrado en el Salón de Exposiciones de Nangang, donde también mostró otras primicias de enchufe y combustión.
Además de los futuros RevoNEX y CV-R5, mitad scooter, mitad trail adventure, la marca presentó oficialmente el nuevo Yogurt 125 y el prototipo CV-R2. En cualquier caso, se espera que la firma asiática anuncie las versiones finales de estos 4 conceptos a lo largo del próximo EICMA 2024.
KYMCO MiG9: La nueva punta de flecha de IONEX
La novedad MiG9 se presenta como el futuro buque insignia de la filial eléctrica IONEX. Este es un scooter enchufable y recargable con la opción de cambiar sus baterías. Además, en el MiG9 se implementan nuevas tecnologías de vanguardia y un equipamiento acorde a lo que se puede esperar de un scooter de este tipo.
Frenos de disco en ambos ejes, una horquilla delantera convencional o un par de amortiguadores laterales en la parte trasera son algunos de los elementos que componen su chasis. Técnicamente, es muy probable que el MiG9 se parezca al IONEX S7, que actualmente se comercializa en muchos de los países donde la marca tiene presencia.
El resto
El nuevo Yogurt 125 ha sido, sin duda, uno de los protagonistas de este evento conmemorativo para la marca. No solo por su nombre, sino también por sus llamativas formas, un precio razonable y una ergonomía y equipamiento dirigidos esencialmente a la mujer. Saldrá a la venta a finales de septiembre con un precio de algo más de 1000 euros.
Con una altura de asiento de 745 mm, equipa un espacio debajo del asiento con una capacidad de 26,4 litros. Además, la marca anuncia un consumo medio de tan solo 1,5 L a los 100 km destacando su filosofía cívica. Todo ello combinado con un equipamiento que incluye toma de carga rápida USB-C, sistema KEYLESS, frenada equipada con CBS, asiento refrigerado K-COOL, espejo retrovisor reversible y espejo de maquillaje incluido en la parte inferior del cockpit, así como hasta 5 combinaciones de colores diferentes.
Por último, tenemos el concepto de crossover estilo CV-R2, a medio camino entre un scooter deportivo y un modelo de estilo ADV. Destaca por sus líneas afiladas, así como por elementos de referencia como un llamativo basculante trasero PTM independiente, equipamiento de iluminación Full-LED, llantas de aleación o transmisión por cadena. Se espera que sean presentados en su versión final, junto con el resto de los conceptos de la marca, en el próximo EICMA 2024.
By MAYAM