Este Kymco CV-L6, tiene un gran parecido con la Honda ADV350/750, un scooter de “aventura” y que la marca presento en el EICMA, hace unas semanas, según la marca esta CV-L6, es un scooter manejable y fácil en el día a día en el tráfico de la ciudad, donde realizará la mayor parte de km de su vida útil.
Los maxi-scooters, como llamamos a los Scooter con motores grandes, la marca taiwanesa ha dotado al CV-L6 con un motor 550 cc, un bicilíndrico paralelo refrigerado por líquido e inyección de combustible genera poco más de 50 cv, al igual que el AK550, de la marca. El marco está hecho de aluminio, para mantener el peso bajo, el sistema de suspensión es de «largo recorrido», pero Kymco no ha comunicado que marca suministra esos componentes.
Otros detalles prácticos incluyen un manillar ancho y un parabrisas corto, lo que sería deseable si realmente se utilizase el scooter lejos del asfalto.
Aquí en Europa este tipo de scooters se mueven prácticamente al 100×100, por asfalto, pocas unidades serán usadas en lo marrón, ya que no es una moto para hacer el cabra por caminos o pistas, sino solo desplazamientos tranquilos.
Los neumáticos que equipa son unos de tipo mixto, para uso en asfalto y algo en tierra, son unas gomas más o menos de todo uso, lo cual significa que cumplirán con su cometido de forma digna, pero no serán el top en lo negro y en lo marrón.
Kymco manifestó que la línea del túnel que corre hacia atrás desde el carenado delantero, hacia el asiento, es para hacer que el scooter se maneje más como una moto, dando a los usuarios algo para sujetarse con las piernas y mejorando el manejo en la tierra.
Equipa un tablero TFT grande que incluye capacidad de navegación y el hecho de que el control de tracción (¿y posiblemente el ABS?) sea conmutable para el uso en tierra. Además, la marca lo presento en Milán con unas enormes cajas de aluminio, de GIVI, un accesorio que puede ser útil para muchos usuarios.
No tenemos noticias de cuando la marca lo hará llegar a los mercados, porque la primera impresión al verla parece una máquina práctica y versátil.
By MAYAM