El maxi scooter de Kymco AK 550 ETS, se ha renovado, le tocaba, para seguir estando en la lucha con su competencia, se ha modificado en detalles técnicos y de estilo y se ha adaptado a la Euro5.
El acrónimo ETS (Electronic Throttle System), no deja de ser un sistema Ride by Wire, que gestiona el motor de forma más eficiente y proporciona una entrega más regular del mismo.
En lo relativo al estilo, sigue conservando esa línea un tanto agresiva, la ergonomía se ha mejorado y ahora es más cómodo, los acabados también han sido objeto de revisión y la conectividad de la moto ha subido un nivel. La pantalla ahora es regulable en dos posiciones y los dos compartimentos laterales tienen tapa y toma de corriente.
Kymco, también ha dotado a su maxi scooter, con luces LED, espejos retrovisores retractiles y anti destellos.
El cuadro de instrumentación es ahora digital LCD y muy completo, cuenta asimismo de una unidad de control dual (potencia y lluvia), porta sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), arranque sin llave y un sistema de navegación Noodoe.
En el apartado técnico, se ha revisado el chasis, equipa llantas de 15” y unas gomas de 120/70/15 delante y 160/60/15 detrás. Los frenos se han confiado a Bosch y sistema 9.1 de doble canal y dos discos delanteros de 270 mm y un solo disco de 270 mm en la parte trasera, siendo las pinzas de freno de la marca Brembo.
El motor sigue siendo un bicilindrico de 550 cc, refrigerado por liquido y sigue entregando 53 cv (37,5 kW) a 7500 rpm y el par motor es de 51,9 Nm a 5750 rpm. La marca manifiesta una velocidad superior a los 160 km/h.
La nueva versión dispone de colores y un precio aproximado de venta de 9500€.
CENTRO DE GRAVEDAD: El AK 550 tiene el centro de gravedad más bajo de su clase. Todos los componentes de la carrocería están diseñados para darle a la moto una distribución de peso de 50/50 de delante hacia atrás, para un equilibrio perfecto. Esta ubicación estratégica del centro de gravedad proporciona la base más sólida para que los usuarios consigan la máxima capacidad de manejo.
POTENTE MOTOR DE CILINDROS DOBLES 550cc: El motor DOHC 8V de dos cilindros refrigerado por líquido de 550 cc de nuevo diseño del AK 550, es sedoso y altamente sensible. Su potencia de 53 cv genera una potente aceleración y una impresionante velocidad máxima. La entrega de potencia está ajustada para adaptarse tanto al uso enérgico como a un uso agradable.
CHASIS ORIENTADO AL RENDIMIENTO: AK 550 cuenta con suspensión delantera de horquilla invertida con frenos de pinza Brembo de doble disco. Mantiene la moto ágil y estable durante las curvas y ofrece una potencia de frenado sorprendente siempre que sea necesario.
ESPECIFICACIONES
FRENOS
Delantero: disco doble hidráulico
Trasero – Disco hidráulico
NEUMATICOS
Delantero – 120 / 70-15
Trasero – 160 / 60-15
DIMENSIONES
Largo 2164 mm
Altura 1399 mm
Ancho 795 mm
Peso Seco – 209 kg
Distancia entre ejes 1579 mm
Altura del asiento 784 mm
TREN DE TRANSMISIÓN
Transmisión CVT automático
ELÉCTRICO
Instrumentación: Velocímetro, cuentakilómetros, tacómetro, reloj, combustible, temperatura del motor, temperatura ambiente, voltaje
MOTOR
Motor DOHC de 4 tiempos, 8 válvulas, doble en línea
Refrigeración Líquido
Potencia: 53 cv a 7500 rpm
Cilindrada: 550 cc
Diámetro x carrera: 69 x 73,6 mm
Par: 51,9 Nm a 5750 rpm
Sistema de combustible: Inyección
Encendido: Eléctrico
Capacidad de combustible 15 litros.
OPERACIONAL
Suspensión
Delantera: horquilla invertida de 41 mm
Trasera – Brazo de arrastre horizontal
By MAYAM