Siguiendo los pasos de Honda, que ha vendido más de 200000 motos en Europa dotadas de su sistema DCT, y ahora KTM está trabajando en una versión automatizada de su motor LC8 de dos cilindros y 1301 cc.
El motor LC8, que ya equipa a varias motos de la marca orientadas al turismo, como la KTM 1290 Super Adventure S/R y la KTM 1290 Super Duke GT, y la la marca esta desarrollando nuevas versiones para 2024 o 2025.

El diseño de KTM es simple, al igual que el SCS (sistema de embrague inteligente) que equipan algunos modelos de MV Agusta, que utilizan un embrague centrífugo para arrancar el motor y la transmisión, este se activa al subir de revoluciones por encima del ralentí, esto permite arrancar y parar sin utilizar la palanca del embrague.
Cuando el sistema está en movimiento, un sistema de cambio rápido hacia arriba y hacia abajo y un sistema «blipper», permiten cambiar de marcha sin embrague.
El sistema KTM y MV Agusta, se puede ser utilizado junto con una palanca de cambios convencional accionada con el pie, este diseño está pensado para poder usarse junto con un actuador eléctrico que mueve el cilindro del engranaje.

El sistema se puede operar mediante la electrónica de la moto, esto permite hacer los cambios mediante los botones del manillar o de forma automática
Dotado de un sistema de seguridad con bloqueo de estacionamiento, controlado por el cilindro de cambio, no hay forma de que un usuario intente arrancar accidentalmente la moto.
By MAYAM