KTM anunció una colaboración con la marca de movilidad de lujo de renombre mundial, BRABUS. Como primer paso en esta empresa excepcional, el lanzamiento de la nueva BRABUS 1300 R representa el rendimiento y el refinamiento del más alto nivel, así como la expansión de BRABUS al mundo del motociclismo premium.
Basada en la KTM 1290 Súper Duke R Evo, solo se construirán 154 unidades de la BRABUS 1300R y se agotaron en menos de dos minutos cuando se abrieron los pedidos anticipados el 14 de febrero.
Desde 1977, el nombre BRABUS ha sido sinónimo de lujo, exclusividad artesanal y rendimiento. Conocido mundialmente entre los entusiastas de la creación de superdeportivos de alto rendimiento y como expertos en individualización automotriz durante más de cuatro décadas, BRABUS también se ha establecido en el sector marino a través de su serie de barcos exclusivos. Ahora, la compañía se está expandiendo una vez más, ampliando su enfoque hacia el motociclismo de alta gama en colaboración con KTM.
La nueva BRABUS 1300 R cuenta con un diseño elegante y exclusivo de alta gama, combinado con un rendimiento brutal. Es la primera moto BRABUS: una inconfundible moto Naked diseñada para entusiastas atentos a los detalles. Desarrollada para fusionar las identidades y los estilos de diseño profundamente arraigados de BRABUS y KTM, la BRABUS 1300 R representa lo mejor de ambas marcas. Los ingredientes clave del lenguaje de diseño ‘Black and Bold’ de BRABUS incluyen dos esquemas de pintura exclusivos, llantas forjadas BRABUS Monoblock Z, elementos de carrocería de carbono de alta gama y un elegante asiento hecho a medida, tratado con atención experta en los detalles por los especialistas en interiores de BRABUS. Todo esto define el carácter extremadamente único y deportivo de la moto y garantiza un factor sorpresa instantáneo de 1 segundo.
Haciendo uso del asombroso motor V-Twin de 1301 cc, que genera 180 cv a 9500 rpm y 139,5 Nm de par a 8000 rpm: el rendimiento que esperarías de la marca BRABUS. Diseñado para desafiar los límites del empuje hacia adelante, establece un nuevo estándar exclusivo de alto rendimiento.
Para agregar un toque extra de exclusividad, la BRABUS 1300 R, se ofrece en solo dos colores distintos: Magma Red y Signature Black. Solo 154 unidades llegaran al mercado, 77 de cada color, entrarán en producción, siendo 77 el año en que se formó la empresa BRABUS.
Desde un punto de vista técnico, la BRABUS 1300 R utiliza la última suspensión semiactiva WP APEX. Esto permite a los usuarios seleccionar entre 6 modos de amortiguación específicos: Comfort, Street, Sport, Track, Advanced y un modo Auto que se adapta automáticamente a la carretera y a las condiciones de pilotaje.
Las características y las piezas a medida incluyen:
– Numeración de edición limitada
– Suspensión semiactiva WP APEX
– 5 modos de pilotaje (Street, Sport, Rain, Performance, Track)
– Empuñadura del acelerador de giro rápido
– Diversas piezas de fibra de carbono
– BRABUS Llantas forjadas de 9 radios monobloque Z ligeras
– BRABUS Slip-on de doble tubo de escape
– Asiento calefactado personalizado
– Amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117
– Conductos de aire BRABUS
– Máscara de faro BRABUS
– Abrazaderas triples mecanizadas por CNC BRABUS
– Palanca de embrague y freno ajustables mecanizadas por CNC BRABUS
– Estribos ajustables mecanizados por CNC
– Depósitos y tapas de tanques de aceite mecanizados por CNC BRABUS
– Placa protectora de carbono BRABUS
– Funda de asiento de pasajero de carbono BRABUS
La BRABUS 1300 R es mucho más que una experiencia de pilotaje extraordinaria, también hace una declaración sobre el lujo, la exclusividad y la soberanía.
Basada en la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO, la BRABUS 1300 R mantiene una identidad y pedigrí precisos con una gran cantidad de detalles exclusivos y componentes hechos a mano. Las llantas forjadas Monoblock Z livianas de 9 radios y las tomas de aire de fibra de carbono a medida, junto con el distintivo faro y el asiento con calefacción, personalizado, recuerdan elementos de estilo que se encuentran en los superdeportivos BRABUS. Sin embargo, no es solo en la estética que la tradición BRABUS se muestra en todo su esplendor, el motor también sigue el ADN con 180 cv y 140 Nm de par, funciona exactamente como un producto que lleva el logotipo de BRABUS.
Adoptando una apariencia más sencilla y discreta que el buque insignia de KTM en el que se basa, la 1300 R representa una revisión significativa en comparación con la Súper Duke R.
La parte delantera se transforma con una sola unidad de faro circular y un carenado cónico no muy diferente a la dirección de estilo que se ve en la empresa hermana de KTM, Husqvarna.
Las alas esculpidas y las tomas de aire angulares enfatizan las proporciones más musculosas de la 1300 R, aunque el marco enrejado característico de la KTM se ha atenuado al combinarse con el gris sigiloso. De hecho, solo la joroba de bisonte está llena de color, lo que representa una gran desviación de los inconfundibles tonos naranjas de la Súper Duke R.
Una nueva llanta trasera de nueve radios, que tiene un parecido más que pasajero con la Ducati Diavel, un acabado de fibra de carbono y un asiento lujoso completan un aspecto premium que juega con el eslogan «Heart of a Beast, Soul of a Gentleman».
Curiosamente, parece que Brabus en realidad usa la variante KTM 1290 Súper Duke R EVO lanzada recientemente como su modelo base, lo que significa que viene con una gran cantidad de trucos electrónicos, con cinco modos de pilotaje, además de una suspensión WP APEX mejorada encabezada por su electrónica de amortiguación controlada.
By MAYAM