La KTM 990 Duke R 2025, será cinco caballos más potente que el modelo estándar. Se espera que la nueva Duke R cuente con una suspensión WP mejorada y frenos Brembo, lo que ofrece una base mejorada frente a los rivales de su clase.
Espero ver algunas diferencias estéticas en la KTM 990 Duke R, como un chasis naranja y una librea única, lo que le dará un aspecto distintivo en la carretera.

Poco después de que KTM debutara con su 890 Duke hace unos años, el gigante austriaco nos obsequió con una versión “R” para llevar las cosas a un nivel superior. Así que cuando KTM reveló la 990 Duke el año pasado, sabíamos que la 990 Duke R llegaría después, aunque la marca se mantuvo hermética. Ahora, hay pruebas oficiales de lo mismo, eso también, a través de la iniciativa de carreras de KTM en la última ronda de MotoAmerica Super Hooligan y los datos de homologación de tipo. Este último enumera la moto como un modelo 2025, por lo que el lanzamiento debería ocurrir en un futuro cercano, con seguridad este modelo estará el próximo mes en el EICMA.

Así pues, no es descabellado pensar que la versión más cañera de la KTM 990 Duke (novedad 2024) llegue a los concesionarios el año que viene ya que también hay datos de su homologación para el mercado alemán. A priori, las diferencias respecto a su hermana estándar pasarían por anunciar las especificaciones técnicas de su nueva hermana supersport, la KTM 990 RC R, alcanzando los 128 cv. Seguramente, suspensión WP, ergonomía, geometrías, frenos y neumáticos también serán diferentes.
Como toda KTM que se precie, la herencia ‘Ready To Race’ se dejará notar también en su equipamiento y dotación electrónica: módulo inercial IMU 6D, cinco modos de pilotaje, ABS/control de tracción en curva, embrague asistido antirrebote PASC, control de lanzamiento, control anti-caballito, instrumentación TFT a color, iluminación full-LED, cambio semiautomático, toma de corriente USB-C, etc…

La KTM 990 Duke R será la última representante de una saga iniciada en 2007 con la KTM 990 Super Duke R. Su precio no debería superar los 18000 €, pero especular está bien, pero la realidad la veremos pronto.
By MAYAM