A principios de febrero, se vieron prototipos, de esta moto, casi de producción. KTM, ahora ha confirmado el modelo, exactamente lo cerca que está de la producción, afirmando que la moto se presentará oficialmente el 24 de abril de este año. Eso significa que es probable que sea un modelo 2023, y no uno que tengamos que esperar hasta 2024 para conseguirlo.
KTM confirma que la 890 SMT, como su nombre indica, se basa en la 890 Adventure, utilizando el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc que genera 103 cv en la Adventure, y es probable que esté en el mismo estado de sintonía en la SMT. La unidad de escape y cola, así como el bastidor y el basculante, se toman prestados directamente de la 890 Adventure, que también presta sus paneles laterales frontales y faros al nuevo modelo. Las mayores diferencias entre las dos son la suspensión, las llantas y los frenos. La SMT está equipada con llantas de aleación fundida de 17 pulgadas y los discos delanteros dobles con pinzas de montaje radial están sacados de la 890 Duke.
La 890 SMT también elimina el tanque de combustible montado en el vientre de la Adventure. Como resultado, el escape y la sección inferior del motor son claramente visibles. En el prototipo visto hace unas semanas, el tanque de combustible parecía ser un diseño convencional, como el utilizado en la 890 Duke, pero el boceto de diseño y el modelo de arcilla que se muestra en el teaser de KTM insinúan tanques montados lateralmente que están montados más alto que en la Adventure. Ciertamente hay una protuberancia pronunciada debajo de los paneles de carenado lateral que no estaban presentes en el prototipo. Dado que la «T» en SMT significa Touring, cualquier rango adicional que ofrezca un tanque más grande sería útil.
Todavía faltan unos días para la fecha de lanzamiento el 24 de abril, pero la confirmación de KTM de una nueva 890 SMT significa que podemos estar seguros de que el prototipo espía no era solo un proyecto de ingeniería inactivo.
By MAYAM