La gama actualizada busca agregar una versión orientada a la carretera con llantas de 17 pulgadas.
El ciclo de desarrollo imparable de KTM significa que su modelo Adventure con el gemelo paralelo pronto será la tercera generación, a pesar de haber debutado hace solo tres años. Presentada como la 790 Adventure en 2019, la moto generó la 790 Adventure R de mayor especificación antes de ser reemplazada en 2021 por la 890 Adventure y la 890 Adventure R con motor mejorado (la versión de 889 cc del motor LC8c que reemplaza el diseño original de 799 cc).

En esa etapa, el estilo se mantuvo sin cambios, pero para 2023 parece que KTM está preparando una versión rediseñada de la moto con un carenado más convencional para mantener el viento alejado del usuario. Simultáneamente, KTM está lista para expandir la gama, con la llegada de la específica 890 Adventure S, más asfáltica, junto con la 890 Adventure y la 890 Adventure R.
Se han visto prototipos de los tres modelos en las pruebas, y está claro que la introducción de la 890 Adventure S, permitirá que la 890 Adventure normal adopte un estilo más todoterreno, mientras que la 890 Adventure R seguirá siendo la todoterreno más extrema.
Las actualizaciones compartidas por las tres versiones se centrarán en un nuevo carenado. Donde el faro y la pantalla de la moto actual están solos, el nuevo modelo tiene paneles laterales que conectan el morro con el tanque de combustible, que sigue siendo similar al modelo actual, con dos secciones de tanque montadas en los costados que se llevan hacia abajo en los mismos. Esta gran moldura de plástico está prácticamente inalterada, salvo pequeños retoques para adaptarse al nuevo carenado. Las partes más bajas del tanque están protegidas por una placa protectora hecha de plástico y aleación que se extiende alrededor de la parte delantera del motor para proteger el escape, pero se rediseñó para la nueva versión, mientras que el modelo R tiene una versión más agresiva, enteramente de aluminio.

En la parte delantera, el faro se hereda del modelo actual, pero está rodeado por un parabrisas rediseñado que se extiende hacia los lados y hacia arriba. Al igual que en el modelo actual, la pantalla de la R es más baja que la del modelo base, mientras que el prototipo de la nueva versión S orientada a la carretera que se ve aquí carece por completo de su pantalla. Detrás de la luz, los prototipos parecen tener un nuevo panel de instrumentos compuesto por una única pantalla TFT de gran tamaño.
Debajo de la luz, la versión básica de la 890 Adventure, que conserva las llantas de radios, delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas del modelo actual, gana el mismo guardabarros estilo motocross de montaje alto que antes estaba reservado para la versión R , dándole un aspecto más todoterreno. El prototipo estaba equipado con neumáticos Pirelli Scorpion Rally con una banda de rodadura más agresiva que la que vemos en el caucho Avon AV54 Trailrider estándar de la 890 Adventure actual, mientras que el prototipo de la versión R de próxima generación parece tener neumáticos Metzeler Karoo 3 instalados.
El cambio a una apariencia más todoterreno para la 890 Adventure estándar, es posible gracias a la nueva versión orientada a la carretera espiada en la prueba, que probablemente se llamará 890 Adventure S para reflejar su modelo equivalente con la 1290 Super Adventure más grande.
Abandona las llantas delanteras de 21 pulgadas y las traseras de 18 pulgadas de los otros dos modelos en favor de llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos extremos, tomadas directamente de la 890 Duke y equipadas con neumáticos Continental ContiRoadAttack 3, 180/55-17 en la trasera, 120/70-17 en la parte delantera. La Duke también dona su guardabarros delantero ceñido al cuerpo y el resultado es una sport-tourer solo de carretera que tiene una posición de pilotaje de moto de aventura, pero sin intención real de ser utilizada fuera del asfalto. Al igual que la versión base de la 890 Adventure, el nuevo modelo S parece estar equipado con suspensión WP Apex, mientras que el modelo R, como la versión actual, tiene un kit WP Xplor de mayor especificación.

Las tres motos parecen tener los mismos escapes que la 890 Adventure actual, además de llevar el cuadro existente y la misma unidad de asiento y cola. La implicación del escape sin cambios es que el motor también tiene las mismas especificaciones que la moto actual, en lugar de ser la versión «990» ampliada del bicilíndrico en paralelo LC8c que se rumorea existirá. Es probable que ese motor, si es real, aparezca primero en el modelo Duke completamente rediseñado que ya se ha visto bajo prueba, así como en la atractiva moto deportiva «RC 990» que comparte el mismo marco y suspensión rediseñados que la Duke de próxima generación, mientras obtiene un carenado completo inspirado en MotoGP.
Con la Duke rediseñada, la moto deportiva y la nueva Adventure, todas buscando unirse a la gama KTM para 2023, y más prototipos bajo prueba que muestran una gama Duke monocilíndrica completamente nueva de 125 cc a 390 cc, parece que KTM tendrá unos meses ocupados por delante.
By MAYAM