KTM ha anunciado que presentará una nueva incorporación a su gama 890 Duke de peso medio con el lanzamiento de una variante ‘GP’ más deportiva inspirada en MotoGP, mientras que también se han agregado nuevas combinaciones de colores a la línea.
Habiendo brillado por su ausencia en el EICMA en noviembre pasado, el fabricante austriaco está lanzando sus novedades en línea con una serie de campañas promocionales programadas.
Siguiendo el tema del lanzamiento de la nueva KTM 1290 Súper Duke R EVO en noviembre de 2021, KTM está dirigiendo su atención a uno de sus modelos de mayor venta por volumen, la ‘Scalpel’, también conocida como 890 Duke, KTM ha confirmado la inminente presentación de una nueva versión ‘GP’.
Dado que es inusual que los fabricantes elaboren un comunicado de prensa sobre un nuevo modelo que aún no ha revelado, hay poca información sobre la 890 Duke GP, excepto por la nota de que se ha inspirado en su prima de MotoGP, la KTM RC16.
Si bien el toque liberal de su apodo ‘Scalpel’ y muchas referencias a la precisión de vanguardia es clásico de KTM, la descripción de GP, «subir al ring como un contendiente al título de referencia», es en comparación bastante más desconcertante.
Como tal, queda por ver qué forma tomará la 890 Duke GP. Aun así, existe un amplio alcance potencial, desde simplemente lanzarla con una combinación de colores inspirada en MotoGP o desarrollarla como una versión desnuda de carretera de la moto deportiva hermana KTM RC 8C solo para pista.
Mientras tanto, KTM ha lanzado una nueva opción de combinación de colores para la 890 Duke R, con Atlantic Blue disponible para alinearla con la 1290 Duke R y la RC390.
La KTM 890 DUKE R de 2022 está equipada con un motor de 2 cilindros en paralelo de 890 cm³ refrigerado por líquido, capaz de generar hasta 89 kW (121 cv) y 99 Nm de par.
Para frenar la moto con toda esa potencia, el modelo está equipado con una pinza de freno delantero Brembo Stylema, doble disco de 310 mm y una bomba de freno Brembo MCS regulable.
Además, el conjunto se completa con neumáticos Michelin Power Cup 2, que calzan sobre llantas de aleación de 17″.
En cuanto a la electrónica, la KTM 890 DUKE R está equipada con Cornering ABS y Cornering MTC (Control de tracción) con un sensor de ángulo de inclinación 6D, una selección de modos de pilotaje (RAIN, STREET, SPORT y modo TRACK opcional), nueve niveles de control de tracción ajustable, encendido/apagado anti-caballito y la configuración adicional del control del acelerador.
El cuadro de instrumentos es totalmente digital en color TFT y la iluminación es Full-LED, es decir, los faros, piloto trasero y los intermitentes cuentan con esta tecnología.
By MAYAM