Fabricada en China para un mercado global, la nueva 750 de KTM tapará un agujero de rango medio.
Próximamente se lanzará una nueva gama de modelos de 750 cc de KTM, que reemplazará efectivamente a los antiguos modelos 690 de la firma y colmará una brecha en la alineación de la compañía entre las 390 sencillas y las 890 con sus gemelos paralelos.
Los detalles de la nueva gama se confirman en los documentos publicados por la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility. Las motos se fabricarán como parte de una cooperación cada vez más estrecha entre KTM y su empresa asociada china, CF Moto.
Inicialmente, la gama, que se espera que se estrene en 2022, estará compuesta por una 750 Duke, 750 Adventure y 750 Supermoto T, confirmadas por los documentos Pierer, mientras que los informes chinos también sugieren que se está considerando una RC 750 deportiva. Se fabricarán en la fábrica establecida en China como parte de la empresa conjunta de KTM y CFMoto. Aquí, CFMoto ya fabrica una gama de pequeños modelos KTM, vendidos en China bajo la marca “KTMR2R”, y construye el motor bicilíndrico en paralelo LC8c que se utiliza en motos como la 890 Duke y la 890 Adventure.
La versión ligeramente más pequeña de 799 cc del LC8c que se utilizó en la 790 Duke y la 790 Adventure, también ha formado la base del motor utilizado en el modelo Adventure-Tourer 800MT recientemente lanzado por CFMoto y es probable que aparezca en más modelos CFMoto en el futuro.
Por el momento no se conocen los detalles del motor del nuevo modelo 750, pero parece probable que también se base en el diseño del bicilíndrico en paralelo LC8c. La ligera reducción de cilindrada unida a un estado de sintonización más bajo, significa que es probable que la potencia disminuya un poco en comparación con los 94 cv logrados por la versión de 799 cc del motor que se usa en la CFMoto 800MT y sustancialmente menos que los 105 cv de la 890 Adventure o los 115 cv de la 890 Duke. Algo entorno a los 80-85 cv parece probable, poniendo el motor en línea con su competencia la triple Trident de 660 cc de Triumph.
Eso sigue siendo un gran salto con respecto a los 43 cv que genera el motor que es el siguiente paso en la escalera de KTM: el sencillo “390” de 373 cc utilizado en la 390 Duke y la Adventure. Sin embargo, vale la pena recordar que KTM también está planeando otro motor bicilíndrico paralelo de rango medio, que se espera que sea de alrededor de 500 cc y que entre en una gama de modelos 490. Si bien los nuevos 750 se fabrican como parte del acuerdo de KTM con CFMoto, el motor 490 proviene de otra asociación, con Bajaj de India. Bajaj ya fabrica más de 100000 KTM cada año en nombre de la firma austriaca y es un importante accionista de KTM. La firma india también se está asociando en los futuros proyectos de motos eléctricas de KTM y Husqvarna.
By MAYAM