KTM ha confirmado la llegada de su plataforma de 500 cc para 2022. La nueva plataforma de 500 cc se está desarrollando en las instalaciones de I + D de Bajaj en Pune y impulsará la RC 490, 490 Duke y 490 Adventure, además de generar algunos modelos Husqvarna. El proyecto de 500 cc se remonta a 2018 cuando el jefe de KTM AG, Stefan Pierer, mencionó que estaban trabajando en un nuevo motor de 500 cc.
Hasta ahora se han lanzado múltiples iteraciones de otras KTM, pero ¿qué pasa con la plataforma de dos cilindros de la KTM 490? Bueno, tenemos algunas ideas y detalles que te darán una mejor perspectiva sobre la llegada de las motos bicilíndricas de menos de 500 cc de KTM.
En 2018, Stefan Peirer, CEO de KTM, sorprendió a los entusiastas del motociclismo con la noticia de que la marca estaba trabajando en una plataforma bicilíndrica de menos de 500 cc. Tenía mucho sentido, ya que habría sido el paso perfecto desde la KTM 390 Duke y la KTM RC 390.
Han pasado años desde que saltó la noticia por primera vez y se suponía que las 490 se lanzarían en 2022. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar?
Bueno, nos entristece decir que el proyecto KTM 490 no verá la luz, y hay múltiples razones para ello. En primer lugar, la pandemia de Covid-19, a la que siguió el confinamiento, afectó mucho a las cifras de ventas de KTM, lo que obligó al fabricante de motos austriaco a ralentizar sus planes comerciales.
La reciente escasez de chips semiconductores ha sido un verdadero problema para todos los fabricantes de motos/automóviles y ya ha afectado la producción de los productos actuales de KTM, como la 390 Duke y la 390 Adventure.
La segunda razón son los costos de producción que demandaría la plataforma 490 sin ser una gran actualización de las 390. La asociación de Bajaj con Triumph dio como resultado una nueva plataforma y la creación de una línea de fabricación separada además de la nueva planta de fabricación de motos eléctricas de Bajaj. Establecer una planta de fabricación más para la plataforma 490 no parece ser una forma muy factible de hacerlo para Bajaj.
Se suponía que las motos de menos de 500 cc eran asequibles, pero ahora la 390 Duke, la RC 390 y la 390 Adventure tienen un precio alto, las 490 se serian aún más caras y el mercado no está para tirar cohetes, por lo cual la nueva plataforma se aplaza sine día.
By MAYAM