La KTM 390 DUKE es un puro ejemplo del porqué tanta gente se siente atraída por la emoción del motociclismo urbano. Este proyectil en curvas maximiza el placer de pilotaje con la relación calidad precio, llevándose todos los elogios cuando lo que cuenta es la agilidad. Ligera como una pluma, potente y contando con lo último en tecnología, garantiza la mejor diversión dinámica, tanto si estás luchando en la jungla urbana como dejando tu marca en un bosque de curvas.
La “Corner Rocket” de peso medio recibe dos nuevas actualizaciones de colores: una opción vibrante de naranja y azul/gris, y un tono negro sigiloso y gris mate que agrega una sombra más oscura y siniestra a las calles.

La KTM 390 DUKE es un ejemplo puro de lo que atrae a tantos a la emoción del motociclismo de calle. Esta Corner Rocket maximiza el disfrute y el valor del usuario, llevándose los honores dondequiera que cuente el manejo ágil. Ligera como una pluma, potente y repleta de tecnología de punta, garantizan un uso emocionante, ya sea que estés luchando por abrirte camino a través de la jungla urbana o tallando tu nombre en un bosque de curvas.
Para 2023, la gama se actualiza con nuevos tonos premium que se inspiran en el vibrante prototipo KTM 1290 SUPER DUKE RR y los equipos de Gran Premio.
Motor
El motor KTM 390 DUKE no solo ofrece un buen par y una aceleración espeluznante, sino también buenos modales en el uso diario, todo con una excelente economía de combustible. Este motor ligero y compacto realmente tiene un gran impacto y con 32 kW (44 cv) es una de las opciones más potentes que existen para los pilotos de A2. Gracias al ingenioso diseño de admisión y al meticuloso sistema de inyección de combustible, la KTM 390 DUKE está lista y esperando para destrozar las calles y los circuitos por igual.
Potencia y par
Una moto tan compacta y ágil como esta, merece una patada solida. Con 32 kW (44 cv) y un peso en seco de solo 149 kg, es toda una pequeña bestia. Gracias al ingenioso sistema de admisión y escape, el cuerpo del acelerador de 46 mm y el meticuloso sistema de inyección de combustible, está moto está lista para dejar atrás el resto del tráfico con solo girar la muñeca.

Embrague antirrebote
El embrague antirrebote no solo se abre cuando el par motor trasero es demasiado alto, sino que también ayuda cuando abres el acelerador. El primero evita el derrape de la rueda trasera al frenar bruscamente o desacelerar, y le da a la rueda solo ese poco de frenado para un deslizamiento controlado de la rueda trasera. Este último permite tirar y controlar el embrague con un solo dedo de gatillo fácil, ahorrándote energía y ofreciendo un mayor control, al igual que los profesionales.
Ride-by-wire
Es la garantía de una respuesta suave del acelerador, más que simplemente la ausencia de un cable del acelerador. El ride-by-wire de la KTM 390 Duke garantiza una entrega perfecta del par fácilmente disponible. También traduce electrónicamente los comandos del acelerador del piloto en posiciones de válvula de mariposa, perfectamente adaptadas a las condiciones de uso, lo que la convierte en la moto perfecta tanto para la carretera como para el circuito.
Culata
Al igual que la KTM 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas de la culata de la KTM 390 DUKE son accionadas por dos árboles de levas en cabeza y seguidores de levas ultra duros recubiertos de carbono. El resultado es un motor ultra fiable y duradero que produce una potencia de siguiente nivel.

Inyección
El intrincado diseño del motor, la electrónica de inyección de última generación y la transmisión de 6 velocidades de relación cerrada no solo ayudan a la KTM 390 DUKE a lograr un alto rendimiento, sino también un consumo de combustible extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al convertidor catalítico regulado, produce emisiones mínimas, incluso cuando se pilota a toda velocidad.
Licencia A2
La KTM 390 DUKE cumple con todos los requisitos de la licencia A2 y, gracias a su alta relación potencia-peso, es una de las opciones más dinámicas que existen para los nuevos pilotos.
Escape
El sistema de escape ligero y preciso de la KTM 390 Duke consta de un escape lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras se ha colocado cerca del centro de gravedad general de la moto, mejorando el equilibrio y el manejo, al tiempo que ofrece una potencia suave, instantánea y bestial.

Suspensión
La KTM 390 DUKE viene de serie con horquilla WP invertida ultraligera y de alto rendimiento. Utilizando la última tecnología de cartucho abierto, esta horquilla no solo funciona por encima de las expectativas cuando se llevan al límite, sino que también son agradables y fáciles de mantener. Esto la hace perfecta para todos los aspectos de pilotaje, desde un crucero relajado hasta martillear en circuitos cerrados y todo lo demás.
Amortiguador
Gracias a su muelle progresivo de 150 mm, la KTM 390 DUKE funcionará en cualquier entorno que puedas lanzarle. La precarga es ajustable, por lo que puedes contar con una suspensión bien equilibrada, ya sea solo o en pareja, con o sin equipaje, en carretera o en pista. La elección es tuya.
Llantas ultraligeras
Tan ligeras como estables, las llantas de carreras de aleación fundida de 17 pulgadas te ayudan a reducir la potencia con confianza, utilizando un neumático de 110 mm de ancho en la parte delantera y un impresionante 150 mm en la parte trasera. Envueltos en goma premium, los neumáticos mantendrán tu KTM 390 DUKE pegada a la carretera. Ofrecen un agarre excepcional tanto en condiciones húmedas como secas, además de proporcionar una durabilidad suprema, incluso para los usuarios que saben cómo llevar los neumáticos a sus límites absolutos.

Frenos
Un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología funciona en perfecta armonía con el ABS avanzado, proporcionando a los pilotos una potencia de frenado firme y controlada cuando más la necesitan. Con un disco de freno de 320 mm en la parte delantera, junto con un disco de 230 mm en la parte trasera, la KTM 390 DUKE ofrece una potencia de frenado excepcional a nivel profesional, y ya sabes lo que dicen: «¡frenar más fuerte te hace más rápido!»
Depósito de combustible
El innovador y ergonómico depósito de combustible de acero de 13,4 litros no solo proporciona a los pilotos un contacto perfecto con las rodillas para atacar cada curva, sino también una autonomía increíblemente larga, incluso cuando pilotas tan rápido como te atreves durante todo el día.

Manillar
El manillar vertical de alta tecnología ofrece a los pilotos de la KTM 390 DUKE una posición de cuerpo controlada pero agresiva, lo que le permite dominar en todos los aspectos de uso. Desde las curvas más cerradas a las rápidas, estas barras te darán el equilibrio y la confianza que necesitas para atacar el asfalto como nunca antes. Las palancas de embrague y freno son totalmente ajustables, lo que te permite personalizar tu moto para adaptarse a tu estilo de pilotaje.
Asientos
El asiento de dos partes ofrece una ergonomía de uso deportivo de primera clase con un soporte perfecto tanto para el piloto como para el acompañante. Una altura de asiento de 820 mm permite a los pilotos tener una posición súper segura, a la vez que es lo suficientemente alta como para divertirse al máximo en las curvas. El asiento del acompañante se ha integrado en la carrocería para no comprometer el aspecto de la KTM 390 DUKE, al tiempo que garantiza una excelente comodidad para el pasajero.
Pantalla TFT a color
Por primera vez en su clase, la KTM 390 DUKE cuenta con una innovadora pantalla TFT multicolor, que presenta todos los datos que necesitas para ir más rápido de una manera clara y ordenada. A medida que aceleras el motor, las barras de visualización cambian de color, ya sea estimulándolo o diciéndote que retrocedas cuando el motor aún esté frío. La pantalla también adapta automáticamente su color para adaptarse mejor a las condiciones de luz que le rodean. ¡¡¡Innovación en su máxima expresión!!!

INTERRUPTOR DE MENÚ
Se pueden seleccionar diferentes modos para los diversos sistemas de asistencia integrados utilizando un interruptor de menú iluminado en el lado izquierdo del manillar. Es muy simple e intuitivo: deslice «arriba» y «abajo» por el menú, seleccione la configuración deseada con el botón derecho o retroceda un paso atrás con el izquierdo. Trabajo hecho. Sigue corriendo.
FARO LED
El faro LED de estilo agresivo de la KTM 390 DUKE es un gran punto culminante en el diseño de esta moto y una clara referencia a su hermana mayor, la KTM 1290 SUPER DUKE R. Práctico y de aspecto ultra medio, produce una visibilidad excepcional para pilotar en condiciones de poca luz u oscuridad. La luz de estacionamiento, que consta de 20 LED, garantiza que la moto sea altamente visible para otros usuarios de la carretera, manteniéndote seguro mientras dominas las calles.

Software y electrónica
Ayudas para usuarios: la KTM 390 DUKE utiliza tecnología líder en el mercado para mejorar tu pilotaje y proporcionarte toda la asistencia que necesitas para ayudar a convertir las calles en tu propio patio de recreo personal.
ABS
El ABS BOSCH de doble circuito es un equipamiento de serie en la KTM 390 DUKE. Úsela a tu favor para mejorar el control y la seguridad.
Modo Supermoto
A los pilotos que buscan emociones les encantará el factor de diversión añadido (y el control adicional de la pista de carreras) del avanzado «modo Supermoto», activado con solo pulsar un botón. Cuando se activa, el sistema solo controlará el freno delantero. La presión del freno trasero depende completamente del pie derecho del piloto, lo que te permite llevar tus habilidades de pilotaje al límite absoluto.

ESPECIFICACIONES
MOTOR
PAR MÁXIMO 37 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN líquida
POTENCIA 32 Kw (44 cv)
ARRANQUE eléctrico
CARRERA 60 mm
DIÁMETRO 89 mm
EMBRAGUE antihopping PASC, accionado mecánicamenteme
CILINDRADA 373 cm³
EMS Bosch con RBW
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
ENGRASE Lubricación por cárter húmedo
PARTE CICLO
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.4 l
ABS de dos canales Bosch 9.1 MP (Supermoto ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 230 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza de cuatro pistones con anclaje radial
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante de un pistón
CADENA Junta en X 520
PESO SECO 150 kg
ESTRUCTURA DEL CHASIS multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO 150 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 830 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65°
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 142 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm
By MAYAM