Como la evolución no cesa y la electrónica tampoco, cada día podemos ver y a veces tocar, lo que nos depara el futuro, y esta evolución de la próxima KTM 1390 SD GT, no estará exenta de lo dicho.
La próxima Super Duke GT, adoptará la nueva fascia de la versión 2024 y también recibirá una actualización, utilizando el nuevo motor 1390 y la electrónica de su hermana naked 1390 Super Duke R, evidentemente adaptada al uso sport turismo.
La 1390 Super Duke R, utiliza el motor LC8, un V2 a 75 grados, con una cilindrada de 1350 cc, una culata dotada con el sistema Cam-Shift, entrega una potencia de 190 cv y un par de 145 Nm, todo un arsenal de tecnología y dinámica.
Como ya hemos comentado la GT, adoptará la fascia y la estética de la 1390 Super Duke R, con los dos faros LED apilados, rodeados por las luces diurnas (DLR – Daylight Running Lamps).
Como ya hemos visto en otras marcas es la utilización de radar frontal y trasero, pero no tenemos noticias de si la KTM 1390 Super Duke GT utilizará esos sistemas de radar de control adaptativo. Este sistema no sería una novedad en KTM ya que se utiliza en la 1290 Super Adventure.
A nivel ergonómico, se ha rediseñado la parte trasera de la moto para ubicar mejor al posible pasajero, también se ha rediseñado el subchasis de aluminio mecanizado, el chasis sigue siendo en acero al cromomolibdeno.
No está claro que la moto utilice un basculante monobrazo, pero también podría ser que la marca tenga en su catálogo, dos versiones GT, la posible diferencia principal podría estar en las suspensiones, pues una podría utilizar suspensiones WP semiactivas y otra, más económica, suspensiones convencionales.
Se rumorea que la próxima GT, venga dotada de un cambio automático, en alguna moto de su competencia ya existe esa opción, KTM patento un sistema automático y porque no utilizarlo en la GT, que es una moto viajera de altos vuelos y de largos recorridos, aunque eso debería ser una opción para que los usuarios que lo deseen puedan elegir, porque para gustos, los colores.
Ya le toca a la GT, recibir actualizaciones a nivel de chasis, motor y electrónica, aunque debo decir que el arsenal que porta ya es de alto nivel, mi GT 2020, ya tiene todo un nivel tecnológico alto y la próxima GT será mejor, seguro.
By MAYAM