Hace dos años, vimos que la KTM 1290 Súper Duke R recibió una gran cantidad de actualizaciones para el 2020. Luego, el año pasado, la KTM 1290 Súper Duke RR rompió la tapa, sin escasez de piezas específicas para este 2021.
Ahora, nos estamos preparando para las máquinas del próximo año, y nuestras noticias nos dan pistas sobre lo que podríamos ver durante la nueva temporada de motos.
Con eso, podemos confirmar que «The Beast» obtendrá otra actualización, como la KTM 1290 Súper Duke R EVO 2022.
Para ganar ese «EVO» adicional en lo que ya se ha convertido en un nombre, la KTM 1290 Súper Duke R EVO cuenta con un acelerador de giro rápido (65º de giro) y piezas de suspensión activa de mayor especificación de WP. Y, por supuesto, están los «nuevos gráficos audaces» de la combinación de colores azul.
Todo esto llegará el próximo año y estará disponible en los concesionarios en enero/febrero del próximo año.
Mejorando la RR
Por la diferencia mínima que costará este modelo sobre la actual KTM 1290 Súper Duke R, el modelo EVO es un fuerte compromiso por el hecho de que la máquina RR nunca llegó a muchos usuarios.
Para empezar, la suspensión semiactiva de WP es una buena mejora de las piezas mecánicas del modelo anterior y ayuda a mantener a KTM competitiva contra la Aprilia Tuono V4 Factory, que ganó la suspensión semiactiva Öhlins para 2021.
KTM afirma que esta última versión de la suspensión semiactiva WP es más rápida y precisa en sus ajustes, y KTM ofrecerá un paquete opcional «Suspensión Pro», que permitirá una amortiguación delantera y trasera ajustable individualmente y una función anti-inmersión.
No está claro cuánto más costará, pero ciertamente hará que la Aprilia Tuono V4 Factory se vea como la mejor opción frente a la KTM 1290 Super Duke R EVO en cuanto a precio y características.
Sin embargo, una cosa es cierta con las noticias de hoy. Es un buen momento para comprar una streetfighter: no hay escasez de grandes máquinas en oferta, la KTM está entre ellas… y simplemente mejoró.
Esta EVO es una evolución más de “the beast” y mejora algunos detalles y componentes, como el acelerador rápido, suspensiones semiactivas de WP para una mejor estabilidad, como opción un paquete PRO de suspensión que permite ajustar la misma de forma más personalizada de la horquilla y el amortiguador trasero y que además incorpora la función anti-dive (anti hundimiento).
La cromática es especifica de esta versión EVO, con dos acabados, gris/naranja y azul metalizado/naranja, en cuento al precio, se supone que será unos 1M€ más cara que la actual RR, el precio podría estas entorno a los 20/21M€.
No es una evolución radical, ya que la actual RR ya es un verdadero pepino, pero evolucionar siempre es lo correcto, para mejorar todavía más a “the beast”.
Espero poder ver y tocar esta joya en el próximo salón EICMA de Milán.
By MAYAM