A la KTM 1290 Súper Duke GT, ya le tocaba revisión y actualización y parece que por fin KTM, se ha puesto a ello, la Turismo Deportiva, será todavía mejor y más adictiva.
Los cambios son bastante fáciles de detectar.
La imagen sigue siendo similar a la versión actual, pero sabemos que se ha revisado el chasis, haciéndolo más rígido y la revisión del motor V-twin de 1301 cc, por lo que llegar a los 180cv, ha sido la meta conseguida, además cumple la norma Euro5.
La nueva versión 2021, monta un tablero más grande, la suspensión trasera también ha sido optimizada, haciéndola más progresiva, el nuevo basculante y llantas
La versión GT, nació de su hermana hypernaked, increíblemente poderosa y apodada “The Beast” y ciertamente es una bestia, pero KTM, vio la oportunidad de crear una sport turismo derivada de la SDR 1290 y se pusieron manos a la obra y apareció la increíble GT, con carenado y una mayor comodidad general. El diseñador de los modelos de KTM, Kiska Desing, realizó los bocetos y las líneas generales de la GT. Ahora 5 años después, será la tercera generación de la GT y se ha revisado por parte de la marca.
Con un nuevo diseño de escape y con un morro un poco más ancho, que alberga la toma de aire frontal, esto ya se hizo en la SDR y se consiguió bajar las emisiones de la moto, pero sigue entregando sus buenos 180cv.
Chasis revisado
Claramente, el mayor cambio que se produce es el chasis revisado. En general, KTM lo ha mantenido bastante simple con el marco enrejado de acero tubular al cromo molibdeno, en sus máquinas de calle, pero la última revisión es un poco más radical. El bastidor auxiliar trasero de la GT sigue siendo un enrejado de acero para acomodar el peso adicional del pasajero y el equipaje.
Electrónica actualizada
Con seguridad, montará pantalla TFT y conectividad móvil. Pero todavía no hay datos oficiales, sobre estos extremos.
Las actualizaciones estándar, incluyen una IMU de seis ejes, control de tracción con detección de ángulo de inclinación de nueve niveles y control de crucero.
La electrónica es vital, en esta moto, por su potencia y prestaciones y sobre todo por seguridad.
Resumen
Esta moto, con seguridad, recibirá las actualizaciones 2021, que ya monto su hermana SDR en este 2020.
Las actualizaciones son necesarias en la GT, que, aparte de ser Euro5, su chasis será más rígido, tendrá más ayudas electrónicas y por supuesto será más cara.
Por lo tanto, el resultado real para los consumidores que buscan comprar una Súper Duke GT, debería ser esperar, a que la versión 2021 llegue al mercado, no para comprarla, sino para que la versión 2020 baje su precio, con descuentos. La moto sigue siendo excepcional y lo será durante muchos años.
By MAYAM
i love this super article