Las marcas chinas ya no se dedican a copiar y construir motos de pequeña cilindrada, ya diseñan y construyen motos y motores de todo tipo y cilindrada. Hoy hablaremos de la Kove 321F, una moto para el A2, con buena imagen y soluciones técnicas.
Kove llego a España a través del grupo Bordoy, la marca no tiene una vida muy larga, ya que se creo hace poco tiempo. La moto de la que hoy hablamos es un modelo bien diseñado y construido, una moto de estilo café racer.
La Kove 321F Café, se presento hace muy poco tiempo y la verdad es que esta causando una buena sensación entre el público, entre otras cosas por su imagen atractiva de diseño.
La moto tiene elementos que nos llaman la atención, como su basculante mono brazo ubicado en el lado izquierdo de la moto, que además porta adosado el porta matriculas.
La imagen de líneas angulosas y también redondeadas le sigue el faro cuadrado y el semicarenado que parece ser liviano, todo eso le da a la moto su estilo e imagen.
A nivel de motor, este se deriva de su hermana la Kove 321RR-S, el motor entrega una potencia de 41,5 cv a 10000 rpm y un par de 29 Nm a 9000 rpm, ideal para el A2, una moto escuela, el citado motor es un bicilíndrico en línea con refrigeración liquida y una cilindrada de 322 cc, como decía una moto escuela para ir cogiéndole el truco al pilotaje y adquirir experiencia. La moto no es lenta, ya que tiene una velocidad punta de 170 km/h.
A nivel de peso, la moto esta en los 150 kg, por lo cual es una moto ligera, con la potencia que entrega y ese peso, con seguridad es una moto ágil y rápida. El citado peso incluye los 13 litros de gasolina.
Creo que es una moto manejable, para todo uso, ciudad o carretera, equipa un chasis tubular de acero y su basculante es mono brazo de aluminio, como ya hemos comentado.
Otras características de la moto son sus llantas de radios, llamativas, y también es llamativa la quilla que equipa. Las suspensiones están compuestas, en la parte delantera de una horquilla invertida y en la parte trasera equipa un amortiguador central. Monta neumáticos en medidas 110/70/17” en la parte delantera y 150/60/17” en la parte trasera. Su sistema de frenos de compone de disco delantero de 320 mm de diámetro y un disco trasero de 240 mm, por supuesto equipa el obligatorio ABS.
También viene equipada con una pantalla de instrumentación TFT a color, así como todo el sistema de iluminación LED.
Una moto para los poseedores del A2, para ir aprendiendo y cogiendo experiencia en esto de pilotar una moto, con seguridad y sobre todo disfrutando de la libertad y del aire.
By MAYAM