La marca green en tiempos pasados ya tenía en catalogo pequeñas joyas de cuatro cilindros, como las radicales ZX-4R y ZX-4RR, que actualmente se comercializan en Europa y que utilizan un motor DOHC de 4 cilindros, con refrigeración líquida y una cilindrada de 399 cc, basado en la tecnología de las superdeportivas Ninja ZX de la marca. El propulsor es capaz de alcanzar una potencia máxima de 77 cv (80 cv cuando se presuriza el aire de admisión en el airbox).
Pero siempre hay personas que quieren rizar el rizo y la compañía japonesa Trickstar, le ha dado una vuelta de tuerca al concepto y ha desarrollado una Kawasaki ZX-25R Turbo, que entrega una potencia de 109 cv y es capaz de alcanzar una velocidad de 250 km/h reales.
La empresa Trickstar, no solo se ha conformado con producir escapes y han querido crear un pequeño misil desarrollando una Kawasaki ZX-25R y la han dotado de turbo, para darle más morbo al tema, la ZX-25R es la hermana pequeña de la citada ZX-4RR y también está propulsada por un motor de cuatro cilindros de 250 cc y de serie entrega una potencia de 45 cv, que para una 250 ya es una cifra alta, pero para Trickstar eso no era suficiente y la han dotado de un turbo, con lo que han llegado a esa potencia tan bestia para una 250.
No tengo nada claro que podamos ver un ejemplar del pequeño misil en Europa, pero todo es posible, me encantaría probar esa moto y asumir las sensaciones que con seguridad entregará, que serán sublimes, rodar con un moto ligera y potente como esa es de llevar al nirvana motero.
Si las ZX-4 ya son una verdadera pasada, esta 250 es adrenalina pura, solo con pensarlo ya estoy adrenalínico, recuerdo que hace unos años pude probar una 125 de GP que había corrido el mundial. En el circuito de Castelloli donde la probe, era capaz de comerme a las 600 y 1000 en las curvas con una facilidad pasmosa y todavía conservo las sensaciones a flor de piel, por lo que esta pequeña bestia, tiene que ser brutal, bueno seguiremos soñando por si se cumple poder probar algún día una, aunque creo que es bastante improbable.
By MAYAM