Esta ZX de pequeña cilindrada, pero efectiva en la carretera, y, ahora Kawasaki, ha desarrollado un poco más este misil tierra tierra, añadiéndole un turbo.
La Kawasaki ZX25R, ya es una buena herramienta por sí sola, pero el inconformismo de los ingenieros de la marca verde, se propusieron darle más marcha y llevarla más al límite, decidieron instalarle un turbo y como objetivo se marcaron superar los 250 km/h con sus 250 cc y a fè que lo han conseguido.
La colaboración de Kawasaki y el preparador Trick Star, que ha sido quien ha desarrollado el kit turbo para la ZX-25R, dotando a la moto con un turbo para conseguir sus 52 cv, eso no ha variado respecto a la moto actual, pero han preparado el motor tetracilíndrico para que alcance 18000 rpm, todo un reto.
La marca ha comunicado que también ha modificado en motor a fin de pasar de los 52 cv actuales a 15500 rpm, cambiando varias piezas y ahora entregará 63 cv.
Lo que la hace diferente al resto de las supersport 250 de la competencia, es, evidentemente, el turbo. La marca ha colocado este elemento de forma discreta en el motor ubicado por detrás del cárter, el turbo es de tamaño pequeño.
El turbo respira a través de un filtro de aire, que va conectado al compresor, y un controlador para la presión del sobrealimentador, este trabaja a una presión de 0,60-65 bar. Colocar un turno a este pequeño tetracilindrico ha necesitado multitud de ajustes en la compresión, tomas de admisión, mapas de inyección, etc…
El escape que equipa es de la marca Ikazuchi en acero inoxidable, según fuentes cercanas a la marca, la moto estará disponible este 2023, pero no sabemos en que mercados se iniciará la venta. En Europa, todavía no se vende la actual ZX-25R, tampoco tenemos referencias del precio.
Seguiremos esperando ver esta maravilla técnica rodar.
By MAYAM