Kawasaki Racing Team ha puesto en subasta dos superbikes Ninja ZX-10RR de carretera, rindiendo homenaje a las icónicas ZXR750 H2 y GPZ900R.
Las dos máquinas centradas en la pista están inspiradas en las libreas de herencia especiales utilizadas por el equipo en la ronda argentina del Campeonato Mundial de Superbikes 2021, con Jonathan Rea luciendo el tributo ZXR y Alex Lowes mostrando el negro y rojo de la GPZ.
La subasta de eBay de las motos estaba programada para durar hasta el jueves 3 de marzo, sin embargo, la réplica de Rea alcanzó su precio de reserva en minutos, vendiéndose por unos considerables €70000. En el momento de redactar este articulo, la tributo GPZ sigue en oferta, con un precio de ‘compra ahora’ de 100000€, todo una autentica locura.
Ambas motos están recién salidas de la caja y se montaron en el taller de KRT cerca de Barcelona, con cubiertas de motor GB Racing, un silenciador Akrapovic especial y más.
También se enviarán con un «paquete de propiedad» especial, que incluye un certificado de autenticidad y la oportunidad de pasar 30 minutos en la pista con Rea y Lowes.
Desafortunadamente, el Equipo Verde guardó los carenados retroactivos después de la ronda sudamericana. Sin embargo, KRT ahora está subastando una versión de carretera legal de la superbike de Lowes para apaciguar a los fanáticos de las motos deportivas retro. Los mecánicos de la Number 22 incluso ensamblaron la ZX-10RR especialmente equipada. Si bien la Kawa puede conservar sus espejos, luces e indicadores, en el proceso, el equipo modifica la litrobike con un escape Akrapovic, cubiertas de caja GB Racing y un protector de palanca de freno apropiado para la pista.
Para combinar con la impresionante decoración de la GPZ900R, KRT también incluirá un conjunto de cueros RST personalizados similares al traje de carrera que usó Lowes en las carreras de Argentina. Sin embargo, el postor ganador no recibirá la moto de inmediato. En cambio, el afortunado comprador volará a Barcelona, para asistir a la prueba de pretemporada de WSBK del 26 de marzo de 2022.
El ganador se hará cargo de la nueva ZX-10RR en el Circuito de Cataluña antes de participar en una tanda de 30 minutos junto a Jonathan Rea y Alex Lowes. Los mecánicos del equipo prepararán la moto antes de la sesión y la ajustarán a las necesidades del piloto en la primera salida.
By MAYAM