Hiroyuki Nakamura, el hombre detrás de AC Sanctuary, con una larga experiencia en el desarrollo y construcción de increíbles motos durante casi 25 años.
La línea de preparaciones Radical Construction Manufacture (RCM) de Sanctuary combina el glamour de las motos antiguas, con soluciones y elementos modernos, como la suspensión, el sistema de frenos y la fiabilidad, hoy hablaremos de una de las últimas creaciones la RCM-569.
Para crear la RCM-569 se han basado en un modelo Kawasaki ZRX1200R de principios de los 2000, la moto, se desmonto por completo, reduciéndola a tuercas y tornillos, descartando de entrada la suspensión y las llantas originales.
Para comprobar el estado del chasis se colocó una plantilla y a través del láser se aseguró de que todo estuviera recto, además se reforzaron las áreas clave y se reforzó el soporte de la tija, posteriormente se equipó a la criatura con un basculante liviano altamente modificado con amortiguadores Öhlins.
El trabajo en el motor realizado se compuso de la colocación de kit de potencia y las suspensiones se modificaron con el montaje de horquilla Öhlins invertida, un par de llantas OZ Racing, súper ligeras, con discos de freno Sunstar, el trabajo sobre la dinámica de la moto ha sido profundo.
En el sistema de frenos se han instalado enormes pinzas radiales Brembo GP4-RX en la parte delantera para dar un frenado de moto deportiva.
El motor también ha sido revisado por AC Sanctuary, en la parte inferior del mismo se equilibró y se actualizó el sistema de lubricación, se instalan pistones de alta compresión, junto con una abrazadera de carburadores Yoshimura Mikuni TMR-MJN.
La caja de cambios original de 5 marchas ha sido reemplazada por un modelo de seis velocidades, también se ha dotado de un embrague estilo antirrebote. Se instaló un radiador más grande, junto con un sistema de escape AC Sanctuary Nitro Racing.
La cola y el guardabarros delantero son del catálogo de AC Sanctuary, pero el depósito y las tapas laterales son de fábrica. En la parte delantera se ha instalado un parabrisas espejado, y un tanque estilo carreras.
AC Sanctuary ha optado por un enfoque estricto a la línea original de la moto en la forma que sigue a la función en cada configuración, que es solo una de las razones por las que las personalizaciones de AC Sanctuary me gustan. Las personalizaciones en sus modelos están diseñados para montar y disfrutar en la moto y pilotar rápido.
COMENTARIO
Esta personalización tiene su encanto y personalmente me gusta y atrae, una moto con una imagen retro, pero con componentes modernos y fiables, una moto que hará que muchos tengan el deseo de rodar con una y tengo la certeza que será rápido, porque tal como se adivina en las imágenes, será un lobo con piel de cordero. Seguiremos soñando y haciendo primitivas, por si llega la oportunidad.
By MAYAM